AL HIJO MÁS "DISTINGUIDO"





El próximo 15 de mayo se celebrará el acto en el que se nombrará al compositor castreño Arturo Dúo Vital hijo predilecto de Castro, coincidiendo con la fecha de su nacimiento.

 

Así se ha decidido esta mañana en una Comisión de Cultura en la que todos los grupos políticos asistentes han dictaminado a favor de este nombramiento, que se hará efectivo una vez el punto se debata en el Pleno del próximo miércoles 7 de Mayo.
 


Los requisitos y trámites necesarios para la concesión de los honores y distinciones se determinan en un Reglamento especial. Por ello, el Ayuntamiento de Castro Urdiales procedió a aprobar en el año 2008 un Reglamento de honores y distinciones.

Desde Castro Confidencial debemos informar que la gestión del PP en este expediente no ha sido del todo clara. El procedimiento establece que la propuesta debe partir del señor Alcalde. En este caso la propuesta la hace la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu. Lo curioso  es que la concejala en su propuesta de 3 de Abril de 2014 se califica así misma de instructora del expediente. Sin embargo, el Alcalde la nombra como tal el 16 de Abril de 2014.

En fín suponemos que esto, por llamarlo de alguna manera, es lo que ocurre cuando parte del equipo de gobierno no sabe y no pregunta como se tramitan los expedientes administrativos; a pesar de que estamos seguros de que existe un informe de la Secretaría Municipal sobre el procedimiento a seguir.

Solo esperamos que el próximo 15 de Mayo, el Alcalde y la concejala tengan claro que Arturo Dúo Vital se merece ser distinguido de acuerdo a los reglamentos establecidos.

NOTICIA  DIARIO  MONTAÑES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.