PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE TORRELAVEGA VERSUS CASTRO URDIALES

 El borrador del Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2014  destina 2,8 millones de euros a política social, partida en la que duplica las ayudas directas a los ciudadanos con necesidades "más directas y urgentes": ayudas al alquiler de viviendas, la guardería, la alimentación o los medicamentos etc.. Además  se crea una partida específica de 300.000 para proyectos municipales de empleo para  "paliar el paro" en la ciudad, un objetivo al que también dedica otros cuatro millones de euros consignados en las diferentes concejalías.


PÁGINA WEB AYTO TORRELAVEGA 


En total, el presupuesto asciende a 53 millones de euros, de los que 40 corresponden a gasto corriente del Ayuntamiento y 13 a inversiones en obras y actuaciones (en esta cuantía se incluyen dos millones del remanente). Además, los presupuestos "materializan una bajada de impuestos" en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del que se beneficiarán la "gran mayoría de los ciudadanos". No obstante, esta bajada del IBI es de donde se retrae la "mayor parte" de la reducción de ingresos del Consistorio, que asciende a 480.000 euros. NOTICIA EUROPA PRESS





Desde Castro Confidencial ya sabemos cual es el Borrador de Presupuestos del Equipo de Gobierno Municipal (PP, PRC y AAV) basados en la futura venta de dos parcelas tasadas hace dos años en más de 11 millones de euros y creando por tanto, la imagen ficticia de un Superavit de más de 8 millones de euros. Recordamos a los ciudadanos que el Plan Diego de obras no empezará a pagarse hasta 2016. 


En definitiva un borrador sin dirección política, que recoge una subida generalizada de tasas e impuestos incluido el IBI a pesar de que se presume Superavit. Un documento en el que no se prima la ayuda social  a los más desprotegidos, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos; y por su puesto no se potencia la participación ciudadana.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESUPUESTOS TORRELAVEGA- DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.