LA UNIÓN SE OPONE AL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE LABORATORIO Y RADIODIAGNOSIS DE LOS HOSPITALES COMARCALES DE LAREDO Y SIERRALLANA

Santander 4 de Abril de 2014.

   
LA UNIÓN (LU) se opone al cierre de servicios, previstos por el Gobierno de Cantabria, de Análisis de Sangre y Radiodiagnóstico, en el Hospital Comarcal de Laredo así como en el de Sierrallana de Torrelavega.

Rafael Sebrango expresó la oposición de su formación política, a la intención del Gobierno, señalando que “El Estado creó el Hospital de Laredo y el de Sierrallana, con todos los servicios, bajo criterios de racionalidad y eficiencia”, recordó “nos oponemos frontalmente a que nuestra Autonomía, desmonte lo que el Estado levantó en beneficio de los ciudadanos de Cantabria”.

Desde LA UNIÓN (LU), echaron por tierra la argumentación esgrimida por el Gobierno, que basa su decisión en criterios de “economía y eficiencia”.

“No pueden hablarnos de economía cuando el Gobierno Regional quiere gastarse 11 millones de euros en Cañones de Nieve, y el Ayuntamiento de Santander 2 millones en escaleras mecánicas”.

“El PP tiene un gran problema”, precisó “y es un problema de valores, y de saber cuál ha de ser la preferencia de un gobernante”.


“Y cuando un gobernante prefiere ahorrar en Sanidad, para gastar en adornos, como si fuéramos ricos, el problema pasa a ser de los ciudadanos, por un mal uso de sus impuestos”, enfatizó.

“Siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo, que la Sanidad ha de ser una competencia del Estado, y situaciones como ésta, donde la Autonomía desmonta servicios levantados por el Estado, no hacen más que demostrar el acierto de nuestra propuesta”, defendió Sebrango.

Sin embargo, añadió “Cantabria puede mantener perfectamente los servicios de Análisis de Sangre y Radiodiagnosis en sus Hospitales, sin tener que someter a los ciudadanos de su zona Oriental y Occidental, a un desplazamiento hasta Santander”.

“Existe otra manera de gastar del dinero público, en la cual la Sanidad está en las primeras preferencias, y los Cañones de Nieve y Escaleras Mecánicas, en las últimas, en las que afrontas sólo cuando te sobra dinero después de atender lo importante”.

“Instamos al Gobierno a que rectifique esta lamentable medida”, finalizaron desde LA UNIÓN (LU), y también a que “recicle su escala de valores y su lista de preferencias en el gasto público.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.