LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAREDO CONVOCA ABRAZO SOLIDARIO EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL


Desde el Laboratorio del Hospital de Laredo se han puesto en contacto con nostros  esta mañana para remitirnos la convocatoria que dice así.

Buenos días:

La junta de personal del Hospital comarcal de Laredo ha convocado una concentración de "Abrazo al Hospital de Laredo", en defensa del mantenimiento de todos sus Servicios, acto al que nos unimos.

En el laboratorio  creemos que este acto es fundamental para defender el Hospital por las siguientes razones.

  1.  Porque la Consejería mantiene "verdades" diferentes en función del auditorio y del paso de los días:

   . Noticia DM 24/3: "Centralización del Servicio de laboratorio con un ahorro del 30% del coste".

   . Rueda prensa Carlos León 28/3: "Centralización en un primer lugar de los laboratorios y posterior del resto de servicios".

   . Consejera de Sanidad en el Parlamento de Cantabria 7/4: "Integración y trabajo en red de Laboratorios, con un ahorro del 12 % y todo ello sin reducir personal".

   . Consejera de Sanidad a la Junta de personal de Sierrallana el 9/4: "Integración funcional de los laboratorios de hematología, inmunología y bioquímica, con un modelo a definir por un grupo de trabajo del que formarán parte los jefes de sección de laboratorio y hematología, junto con la subdirectora de gestión económica y asistencia sanitaria".

  . Consejera de Sanidad en el Parlamento de Cantabria 14/4: "el proyecto, se llevará a cabo, sin precipitación, a lo largo de cuatro o cinco años tras la conclusión de las obras de Valdecilla; de forma racional, y ordenada, ocupándose primero de la integración física y funcional primero y luego del resto".

 2.   Porque queremos se mantenga la Sanidad Pública, descentralizada, cercana y de Calidad que hasta ahora ha ofrecido el Hospital Comarcal de Laredo, reconocido como uno de los más eficientes de España.

  3.  Porque la desaparición o reducción de cualquier Servicio del Hospital de Laredo, daña la Integridad Funcional del mismo, y en consecuencia la Calidad de la atención prestada a sus usuarios.

  4.  Porque defendemos que en cualquier proceso de mejora de los Servicios del Hospital Comarcal de Laredo, se tengan en cuenta: criterios de atención a los usuarios del centro, criterios económicos realistas bien estudiados y la opinión de todos los profesionales implicados, evitando que "el pez grande se coma al chico".

  5.  Porque defendemos el mantenimiento de los puestos de trabajo en la Comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.