EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EMOTIVO CONCIERTO DE PASCUA 2014 DE LA CORAL SANTA MARÍA

martes, 22 de abril de 2014


Como bien sentencia un refrán popular “No hay quinto malo”, a la vista está que el ya tradicional Concierto de Pascua de Resurrección, con el que desde hace un lustro nos obsequia, con la colaboración de la Parroquia, la Agrupación Coral Santa María de Castro, es como aquellas añadas de buen vino que con el tiempo mejora sus caldos,

En esta ocasión hubo de realizar la presentación e introducción de las Obras ofrecidas, al Vicario Parroquial D. José María Salazar, en sustitución de nuestro Párroco D. Sergio Llata, cuyas ocupaciones Pastorales le impidieron acudir a la cita.

 


La primera de las obras del programa elegido “Gabriel’s Oboe”  quisieron los Coralistas que fuera un pequeño homenaje a su compañero Rodrigo Cerro, ausente por enfermedad de un familiar. Seguidamente se pudo escuchar un excelente “Ave María” de T.L. de Victoria, uno de los dos autores Españoles elegidos para este evento.
La polifonía de autores Italianos, estuvo representada en primer lugar con “Obone Jesu” de Palestrina, que llegaría a ser Maestro de Capilla del Papa Julio III, de ahí que este Autor fuera el fundador de la Capilla Julia. Otro transalpino Antonio Lotti, compuso la obra “Crucifixus” a 8 vm. En el que una excelente interpretación nos acerco al momento preciso del Credo que dice “Fue crucificado, muerto….”

El Gran genio de la Música Alemana, G.F. Haendel, se nos revelo con su pieza “Ecce Quomodo” en la cual se lamenta por la muerte del Justo de los Justos.
Nuevamente se volvió a escuchar una obra de un compatriota nuestro Pau Casals, director, compositor y excelente violinista y autor, además del himno de las Naciones Unidas, en cumplimiento de una labor que le encomendara el entonces Secretario de la ONU, Uthan, ofreciéndose como ejemplo significativo de su obra “O Vos Omnes”.
Cambiando de Nacionalidad con una obra del Húngaro Zoltan Kodaly “Stabat Mater”, con la que por unos momentos el compositor Magiar, nos traslado a la dolorosísima Imagen de la Virgen María y San Juan, ante el cuerpo agónico de Cristo.

Otro claro ejemplo de la música Sacra Española, de T.L. de Victoria, nos llego con la declamación del Motete “Vere Languores” compuesta para los Oficios del Viernes Santo, por ello es mas conocido por (In Adoratióne Crucis)
Las obras de otros músicos extranjeros, han sido recientemente incluidas en el extenso repertorio de esta Coral, especial mención para el “Ubí Caritas” de Maurice Duruflé y el “Ave María” (Ángelus Domini) del Alemán Franz Biebl, cuya ejecución supone alguna dificultad añadida, pues se ha de hacerse a Coro y trió solista, como bien supo reconocer el publico asistente, que reconoció la labor realizada con la mas atronadora salva de aplausos que pudimos oír en esta velada.
No es frecuente, que compositores de tradición luterana tengan en su repertorio obras de temática Mariana, escuchamos, como ejemplo “To The Mothers in Brazil”, de los compositores escandinavos Lars Jansson y Gunnar Eriksson, que viene a ser una variante de la Salve Regina.

No faltaron en este encuentro de Música Religiosa, unos preciosos espirituales negros, compuestos por esclavos y sus descendientes en las haciendas del Sur de Estados Unidos, quien no se sentiría especialmente impresionado con “Every Body Sing Freedon” sin autor conocido y “Amen” de Jester Hairston.
Ya fuera de programa y como es costumbre, la Agrupación Coral Santa María, nos preparaba otra sorpresa, el primer movimiento del primer “Gloria” de Antonio Vivaldi, que dado lo que se conmemoraba, no se podía haber escogido un mejor broche para esta velada.
Si hiciéramos un balance de todo lo que se ha narrado de lo acontecido en este “V Aniversario de este Concierto de Resurrección”, hemos de destacar, como siempre la excelente dirección de la titular de la Agrupación Coral Santa María, Begoña Goikoetxea Biguri, unido a su gran vocación didáctica y su implicación personal en este tipo de actos, la capacidad de superación de los componentes de la Coral, y no menos importante, la colaboración y el aliento de los Sacerdotes de nuestra querida Parroquia que de nombre a la propia Coral.



Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico San José






.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.