DYA CANTABRIA ACOGE ESTE SABADO EN CASTRO URDIALES LA ASAMBLEA NACIONAL DE ASOCIACIONES DYA (FEDYAS)

Este próximo sábado día 5 de Abril se celebrará en Castro Urdiales la asamblea anual de la Federación Española de Asociaciones DYA (FEDYAS), foro técnico de trabajo y debate en el que los representantes de las DYAs de España valoran el trabajo realizado durante el año anterior y definen estrategias e iniciativas a desarrollar durante el presente.

La asamblea de FEDYAS se celebra una vez al año, siendo su anfitrión sucesivamente una de las Asociaciones DYA de nuestro país. En esta ocasión es DYA Cantabria quien acoge la reunión en su sede Central de Castro Urdiales.


La reunión se desarrollará desde las 9 de la mañana y a la misma ya han confirmado su asistencia Asociaciones DYA de muy diversa procedencia dentro de nuestra geografía nacional como DYA Málaga (actualmente en ejercicio del cargo de Presidencia), DYA Cáceres o DYA Zaragoza, entre otras.

Acto de entrega del busto de D. Juan Antonio Usparicha


Durante la jornada de trabajo de FEDYAS se procederá al acto de descubrimiento y entrega de un busto del Dr. Juan Antonio Usparicha. El busto del Fundador de DYA fue encargado por DYA Bizkaia a un escultor hace más de 15 años y realizado en bronce con el propósito de presidir un espacio público en la villa de Bilbao, pero una serie de circunstancias accidentales provocó que se le perdiera la pista de modo que ha estado en paradero desconocido para sus promotores durante 15 años. 


La casualidad quiso que DYA Cantabria haya dado con el paradero del busto, lo haya recuperado y ahora quiera hacer entrega del mismo a su dueño legítimo y moral: la Asociación DYA Bizkaia que el Dr. Usparicha fundó para que ésta pueda proseguir en el empeño iniciado hace más de 15 años de rendir el merecido homenaje al doctor, fallecido el pasado año 2012.


El acto de entrega del busto del Dr. Usparicha tendrá lugar el sábado 5 de Abril a las 13h en la sede Central de DYA Cantabria y al mismo acudirá Fernando Izaguirre, Presidente de DYA Bizkaia, quien en nombre de la entidad a la que representa recibirá la escultura de manos de Rafael Gómez, quien en un breve acto de homenaje a la figura del doctor, hará entrega en nombre de DYA Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.