NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CNT DENUNCIA EL CINISMO DEL PP INTENTANDO CRIMINALIZAR LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22 M

viernes, 4 de abril de 2014


Comunicado de CNT ante la moción del PP de condena a las Marchas de la Dignidad.

Desde CNT queremos denunciar el cinismo del Partido Popular al presentar, en los plenos municipales de los ayuntamientos donde tienen presencia, una condena a la protesta social con la intención de criminalizarla.

Las políticas económicas y sociales del PSOE ayer y del PP hoy son responsables directas de la violencia cotidiana que venimos sufriendo y que en los últimos años se han recrudecido. Desde CNT creemos que es necesario centrar la mirada en algunos datos estadísticos que hablan por si solos y que dejan en evidencia al grupo municipal del PP en Castro Urdiales.

En el 2006 un tercio de los muertos por accidente laboral de la Unión Europea se producían en España, actualmente debido al la disminución de la mano de obra y al aumento de los países que forman al UE es 1 de cada 10. 150.000 personas mueren al año entre accidentes laborales y enfermedades laborales en la UE. Un 50% de los accidentes laborales se producen en los primeros 3 meses de trabajo. A estas estadísticas hay que sumar las reformas laborales que han supuesto la desregularización del mercado de trabajo aumentando la precariedad y los despidos y la disminución de los salarios, llevando el paro hasta los casi 6 millones de personas.

Durante el 2013 se produjeron 184 desahucios al día, habiendo 3,4 millones de viviendas vacías en España.

En 2012 murieron más de 200 personas intentando cruzar la frontera sur de España, durante ese año el saldo migratorio español fue negativo, salieron del país más de 160.000 personas de las que entraron. Aun así desde el gobierno del PP se agita la bandera de la invasión inmigrante.

Mientras se recorta en sanidad, educación y otros servicios sociales se estima en más de 100.000 millones, a la banca se le han inyectado mas de 100.000 millones de euros (2175 euros por ciudadano) y a las autopistas privadas mas de 2.000 millones. Los Técnicos de Ministerio de Hacienda llevan años afirmando que con solo aumentar los medios técnicos y humanos de la Agencia Tributaria se podría reducir la tasa de fraude fiscal en un 10% recaudando más de 38.000 millones de euros. En España se defraudan al año unos 245.000 millones de euros (entre el 20% y el 25% del PIB) siendo el 71% de lo defraudado atribuible a patrimonios altos y grandes empresas.

Solo en Bankia el número de afectados por las preferentes supera las 230.000 personas, a lo que hay que sumar los 79.000 de Catalunya Caixa y 75.000 de Novagalicia Caixa. Recordamos que actualmente los tres son bancos rescatados con dinero público. No habiendo encontrado datos oficiales de toda España sobre el número de personas afectadas por la estafa de las preferentes y a cuantos millones asciende el dinero estafado.

El paro supera el 25% de la población activa habiendo casi 6 millones de parados. En la actualidad hay más de 600.000 hogares en España sin ningún tipo de ingreso.

La pobreza infantil afecta a un cuarto de los menores de 16 años en España, colocando al país en segundo lugar solo por detrás de Rumanía.

Consecuencia de todas estas circunstancias según datos de INE en 2012 ha aumentado la tasa bruta de defunciones un 3,8%. 3539 personas murieron por suicidio lo que supone un aumento de la tasa de suicidio de un 11,3% con respecto al 2011. España de estar a la cola de suicidios en Europa se ha disparado a los primeros puestos.

Para la CNT todos estos datos representan la violencia blanca del estado y sus políticas hacia las personas. El PP como responsable actual de la misma ni la denuncia ni la condena, sino que la justifica y la practica cotidianamente. Pero el cinismo de este partido no se queda aquí. Se cumplen en estas fechas el aniversario del fin de la república y el comienzo de una dictadura tras un golpe de estado contra el gobierno de la república salido de las urnas. Este golpe de estado contra la legalidad vigente supuso entre 600 mil y un millón de muertos, a los que hay que sumar todos los asesinados en la posguerra y más de 500.000 exiliados. A día de hoy España es el segundo país con mas desaparecidos enterrados en fosas comunes del mundo, estimándose en más de 150.000 personas, solo por detrás de la Camboya de Pol Pot. El PP nunca ha condenado esta atroz dictadura y hace algo más de un año votó en contra de que la apología de la dictadura fuera considerada un delito.

Podríamos extendernos dando más datos sobre las condenas internacionales a España por no investigar torturas o los continuos indultos a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado condenados por torturas o abusos de poder. Y también sobre otros muchos temas que dejan en evidencia el poco interés del PP en condenar la violencia. Con estas actitudes tanto el Alcalde Iván González como el grupo municipal del PP no hace más que ponerse en evidencia.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.