CNT DENUNCIA EL CINISMO DEL PP INTENTANDO CRIMINALIZAR LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22 M


Comunicado de CNT ante la moción del PP de condena a las Marchas de la Dignidad.

Desde CNT queremos denunciar el cinismo del Partido Popular al presentar, en los plenos municipales de los ayuntamientos donde tienen presencia, una condena a la protesta social con la intención de criminalizarla.

Las políticas económicas y sociales del PSOE ayer y del PP hoy son responsables directas de la violencia cotidiana que venimos sufriendo y que en los últimos años se han recrudecido. Desde CNT creemos que es necesario centrar la mirada en algunos datos estadísticos que hablan por si solos y que dejan en evidencia al grupo municipal del PP en Castro Urdiales.

En el 2006 un tercio de los muertos por accidente laboral de la Unión Europea se producían en España, actualmente debido al la disminución de la mano de obra y al aumento de los países que forman al UE es 1 de cada 10. 150.000 personas mueren al año entre accidentes laborales y enfermedades laborales en la UE. Un 50% de los accidentes laborales se producen en los primeros 3 meses de trabajo. A estas estadísticas hay que sumar las reformas laborales que han supuesto la desregularización del mercado de trabajo aumentando la precariedad y los despidos y la disminución de los salarios, llevando el paro hasta los casi 6 millones de personas.

Durante el 2013 se produjeron 184 desahucios al día, habiendo 3,4 millones de viviendas vacías en España.

En 2012 murieron más de 200 personas intentando cruzar la frontera sur de España, durante ese año el saldo migratorio español fue negativo, salieron del país más de 160.000 personas de las que entraron. Aun así desde el gobierno del PP se agita la bandera de la invasión inmigrante.

Mientras se recorta en sanidad, educación y otros servicios sociales se estima en más de 100.000 millones, a la banca se le han inyectado mas de 100.000 millones de euros (2175 euros por ciudadano) y a las autopistas privadas mas de 2.000 millones. Los Técnicos de Ministerio de Hacienda llevan años afirmando que con solo aumentar los medios técnicos y humanos de la Agencia Tributaria se podría reducir la tasa de fraude fiscal en un 10% recaudando más de 38.000 millones de euros. En España se defraudan al año unos 245.000 millones de euros (entre el 20% y el 25% del PIB) siendo el 71% de lo defraudado atribuible a patrimonios altos y grandes empresas.

Solo en Bankia el número de afectados por las preferentes supera las 230.000 personas, a lo que hay que sumar los 79.000 de Catalunya Caixa y 75.000 de Novagalicia Caixa. Recordamos que actualmente los tres son bancos rescatados con dinero público. No habiendo encontrado datos oficiales de toda España sobre el número de personas afectadas por la estafa de las preferentes y a cuantos millones asciende el dinero estafado.

El paro supera el 25% de la población activa habiendo casi 6 millones de parados. En la actualidad hay más de 600.000 hogares en España sin ningún tipo de ingreso.

La pobreza infantil afecta a un cuarto de los menores de 16 años en España, colocando al país en segundo lugar solo por detrás de Rumanía.

Consecuencia de todas estas circunstancias según datos de INE en 2012 ha aumentado la tasa bruta de defunciones un 3,8%. 3539 personas murieron por suicidio lo que supone un aumento de la tasa de suicidio de un 11,3% con respecto al 2011. España de estar a la cola de suicidios en Europa se ha disparado a los primeros puestos.

Para la CNT todos estos datos representan la violencia blanca del estado y sus políticas hacia las personas. El PP como responsable actual de la misma ni la denuncia ni la condena, sino que la justifica y la practica cotidianamente. Pero el cinismo de este partido no se queda aquí. Se cumplen en estas fechas el aniversario del fin de la república y el comienzo de una dictadura tras un golpe de estado contra el gobierno de la república salido de las urnas. Este golpe de estado contra la legalidad vigente supuso entre 600 mil y un millón de muertos, a los que hay que sumar todos los asesinados en la posguerra y más de 500.000 exiliados. A día de hoy España es el segundo país con mas desaparecidos enterrados en fosas comunes del mundo, estimándose en más de 150.000 personas, solo por detrás de la Camboya de Pol Pot. El PP nunca ha condenado esta atroz dictadura y hace algo más de un año votó en contra de que la apología de la dictadura fuera considerada un delito.

Podríamos extendernos dando más datos sobre las condenas internacionales a España por no investigar torturas o los continuos indultos a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado condenados por torturas o abusos de poder. Y también sobre otros muchos temas que dejan en evidencia el poco interés del PP en condenar la violencia. Con estas actitudes tanto el Alcalde Iván González como el grupo municipal del PP no hace más que ponerse en evidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.