VI OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA DE CANTABRIA EN LA UC

          
NOTA DE PRENSA

La Universidad acogerá este viernes la VI Olimpiada de Geografía de Cantabria.

49 estudiantes de Bachillerato de toda la región participarán en la prueba.

Santander, 6 de marzo de 2014.- La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria acogerá este viernes, 7 de marzo, la VI Olimpiada de Geografía de Cantabria, certamen dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato. La prueba, que tendrá lugar a las 17 horas, está convocada por la delegación territorial del Colegio de Geógrafos en Cantabria y la UC, a través del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Facultad.

Los 49 alumnos inscritos este año, pertenecientes a ocho colegios e institutos, deberán realizar un ejercicio de evaluación de una duración aproximada de 45 minutos, con 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía. Tras finalizarla, a las 18 horas, está programada una charla sobre la profesión de geógrafo, en la sala de grados del edificio Interfacultativo. Al final se anunciarán los ganadores de la Olimpiada y se entregarán los diplomas a los participantes.

Los tres primeros clasificados en esta fase autonómica competirán representando a Cantabria en la Olimpiada nacional, que tendrá lugar en Jaca (Huesca) los días 5 y 6 de abril. El certamen está organizado por el Colegio Oficial de Geógrafos.





http://www.unican.es/Departamentos/geourb/noticias/20140226-olimpiada-geografia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.