LAS PROPUESTAS DE LA PAH DE CASTRO URDIALES A LOS GRUPOS MUNICIPALES EN EL AYUNTAMIENTO

Trás la entrevista de ayer de SER CASTRO a las 13:00 horas con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sabemos que el colectivo ha planteado modificar con carácter de urgencia la ordenanza municipal reguladora de la plusvalía, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, de manera que tenga la consideración de sujeto pasivo, con ocasión de la dación de pago. Es decir, que la entidad que adquiera el inmueble no pueda exigir al contribuyente el importe de las obligaciones tributarias.

La Plataforma ha pedido establecer un censo de viviendas desocupadas para sancionar, única y exclusivamente, las viviendas que estén en manos de personas jurídicas y fomentar el alquiler las propiedades inmobiliarias. También buscan el compromiso del Ayuntamiento de Castro para propiciar el realojo en régimen de arrendamiento, con precios de carácter social, de las personas que han sido privadas del uso y disfrute de su vivienda habitual por razón de desahucio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide la declaración de Castro Urdiales como ciudad contraria a los desalojos de viviendas familiares habituales.


Otras medidas planteadas son la suspensión de los expedientes de desalojo y la paralización de los procedimientos judiciales en curso, para así poder buscar soluciones alternativas con la intermediación del Ayuntamiento.


La Plataforma ha mantenido varias reuniones con los partidos con representación en la Corporación municipal, con un resultado satisfactorio dada la apertura al diálogo de todas las formaciones políticas, a excepción del PRC. Los regionalistas no han mantenido aún ningún encuentro con los afectados por la hipoteca
.

Desde Castroconfidencial esperamos que el PRC tenga un hueco en su apretada AGENDA para atender a este colectivo en sus peticiones. Nos parece un poco extraño que el PRC de Castro Urdiales no tenga tiempo de atendender a ciertos colectivos que precisamente son los que mejor "entiende" el Presidente del PRC en Cantabria, Miguel Angel Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.