NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN DENUNCIA EL COBRO DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL A DESAHUCIADOS POR LOS BANCOS

jueves, 13 de marzo de 2014

Santander 13 de Marzo de 2014.-

   
LA UNIÓN (LU) instó al Alcalde de Santander, Iñígo de la Serna, “en su calidad de Presidente de la Federación Española de Municipios”, y al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, a que “impulsen una urgente reforma” de la Ley de Haciendas Locales, para “eximir del pago de la Plusvalía Municipal a los desahuciados por la ejecución de sus hipotecas”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, resulta “inhumano, canallesco, y humillante”, explicó que “después de perder la vivienda en subasta por no poder pagar la hipoteca, te conviertas en deudor del Ayuntamiento por la Plusvalía”.

Recordó que, en relación con los ciudadanos, deudores de la Banca, “el único supuesto de exención en el pago de la plusvalía, es la dación en pago acogida a la Ley de Protección de Deudores Hipotecarios”, que aclaró “no afecta ni al 10% de los deudores hipotecarios”.
“Cualquier otra dación en pago, sí está sometida al pago de la plusvalía por parte del desahuciado”, aclaró.

“Todos aquéllos que pierden su casa en una subasta, por no poder afrontar el pago de la hipoteca, incrementan aún más su deuda, porque se convierten además en deudores del Ayuntamiento por la plusvalía”.

Para LA UNIÓN (LU) resulta “especialmente vergonzoso”  que en última reforma de la Ley de Haciendas Locales, se haya modificado el Impuesto Sobre Incremento del Valor de los Terrenos (conocido como Plusvalía municipal) “sí se han previsto exenciones para la Banca, pero no para sus deudores”.

“Esto es sangrante”, prosiguió Sebrango, “todas las viviendas que la Banca ha aportado al Sareb o Banco Malo, han quedado exentas de la plusvalía municipal”, con lo que “se produce un provecho doble de los impuestos del ciudadano, que por un lado aporta dinero público para salvar a la Banca, y por otro perdona la recaudación de la plusvalía a la misma Banca”.

El impuesto, conocido como Plusvalía, grava el simple hecho de la transmisión de una vivienda “sea cual sea el supuesto del cambio de propiedad”, por lo que “no está exento el cambio de titularidad a consecuencia de una subasta judicial”, y recae sobre el antiguo propietario, es decir “lo tiene que pagar quien ha perdido su vivienda en la subasta”.

“Es absolutamente injusto”, critican desde LA UNIÓN (LU), “y más cuando a la Banca se la exime cuando traspasa la titularidad de sus viviendas al Banco Malo, repleto de ayudas públicas”.

 En relación con esto, defienden que “atenta a un elemental y básico sentido de la justicia y de la lógica, el trato dispensado al ejecutado hipotecario, frente al de privilegio dispensado al Banco”.

“Es por humanidad”, finalizó Sebrango por lo que “pedimos al Presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, y al Presidente de Cantabria, que se impliquen en dar fin a una situación injusta y hasta vejatoria para quien pierde su vivienda por no poder pagar la hipoteca”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.