NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN DENUNCIA EL COBRO DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL A DESAHUCIADOS POR LOS BANCOS

jueves, 13 de marzo de 2014

Santander 13 de Marzo de 2014.-

   
LA UNIÓN (LU) instó al Alcalde de Santander, Iñígo de la Serna, “en su calidad de Presidente de la Federación Española de Municipios”, y al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, a que “impulsen una urgente reforma” de la Ley de Haciendas Locales, para “eximir del pago de la Plusvalía Municipal a los desahuciados por la ejecución de sus hipotecas”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, resulta “inhumano, canallesco, y humillante”, explicó que “después de perder la vivienda en subasta por no poder pagar la hipoteca, te conviertas en deudor del Ayuntamiento por la Plusvalía”.

Recordó que, en relación con los ciudadanos, deudores de la Banca, “el único supuesto de exención en el pago de la plusvalía, es la dación en pago acogida a la Ley de Protección de Deudores Hipotecarios”, que aclaró “no afecta ni al 10% de los deudores hipotecarios”.
“Cualquier otra dación en pago, sí está sometida al pago de la plusvalía por parte del desahuciado”, aclaró.

“Todos aquéllos que pierden su casa en una subasta, por no poder afrontar el pago de la hipoteca, incrementan aún más su deuda, porque se convierten además en deudores del Ayuntamiento por la plusvalía”.

Para LA UNIÓN (LU) resulta “especialmente vergonzoso”  que en última reforma de la Ley de Haciendas Locales, se haya modificado el Impuesto Sobre Incremento del Valor de los Terrenos (conocido como Plusvalía municipal) “sí se han previsto exenciones para la Banca, pero no para sus deudores”.

“Esto es sangrante”, prosiguió Sebrango, “todas las viviendas que la Banca ha aportado al Sareb o Banco Malo, han quedado exentas de la plusvalía municipal”, con lo que “se produce un provecho doble de los impuestos del ciudadano, que por un lado aporta dinero público para salvar a la Banca, y por otro perdona la recaudación de la plusvalía a la misma Banca”.

El impuesto, conocido como Plusvalía, grava el simple hecho de la transmisión de una vivienda “sea cual sea el supuesto del cambio de propiedad”, por lo que “no está exento el cambio de titularidad a consecuencia de una subasta judicial”, y recae sobre el antiguo propietario, es decir “lo tiene que pagar quien ha perdido su vivienda en la subasta”.

“Es absolutamente injusto”, critican desde LA UNIÓN (LU), “y más cuando a la Banca se la exime cuando traspasa la titularidad de sus viviendas al Banco Malo, repleto de ayudas públicas”.

 En relación con esto, defienden que “atenta a un elemental y básico sentido de la justicia y de la lógica, el trato dispensado al ejecutado hipotecario, frente al de privilegio dispensado al Banco”.

“Es por humanidad”, finalizó Sebrango por lo que “pedimos al Presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, y al Presidente de Cantabria, que se impliquen en dar fin a una situación injusta y hasta vejatoria para quien pierde su vivienda por no poder pagar la hipoteca”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.