EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

POST ELECCIONES

EL RESACÓN ELECTORAL NOS DEJA DOS FORMACIONES CON IDENTICAS POSIBILIDADES DE FORMAR GOBIERNO Y UNA DEBACLE EN EL PARTIDO QUE HASTA AHORA GOBERNABA CON 7 CONCEJALES, QUE AHORA SE PLANTEA UN ANALISIS INTERNO PROFUNDO Y SEGÚN PARECE INCLUSO ALGUNA DIMISIÓN A LO "CARMENA" NO SERÍA EXTRAÑO...EN FIN EN CASTRO URDIALES COMO SIEMPRE ALGUN@ SE FROTA LAS MANOS ANTES DE TIEMPO Y LUEGO SE LAS LLEVAN A LA CABEZA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA MANJUA: ESTELAS EN LA MAR

domingo, 16 de marzo de 2014



Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

"Llegó la Primavera" y los marineros castreños saldrán al caladero-banco de pesca de 53 --a-- 90 mtrs de profundidad situado 11 millas al N del puerto, a buscar *La Manjua* ( Cardumen de Anchoas-Bocarte ),siguiendo a los delfines y bonitos que se alimentan de estos peces. Me imagino que como una entrada de novela de Julio Verne: " En los lejanos años del 1163 el Rey Alfonso VIII nos otorgaba la Carta Floral a la Villa de Castro Urdiales, dando un gran prestigio a nuestras naves y puerto;en los años del 1478 fundábamos la Cofradia de Pescadores, o el noble cabildo de navegantes y mareantes de SAN ANDRÉS---BANDERA y PATRÓN del PUEBLO.

Cuentan las crónicas que por los mares de Irlanda en aquellos años del 1553 hubo una fuerte escaramuza naval con los aguerridos marineros de Castro Urdiales que navegaban en la *Zabra la Trinidad* ( nave artillada ).Algunas crónicas señalan que eran marineros pescadores comerciantes;y otras crónicas dicen que de vez en cuando hacían faenas de corsarios por aquellos territorios; y que tenían asolados los mares de la costa Inglesa.


Bueno mejor regresamos a LA MANJUA para no cometer errores históricos con los bravos marinos castreños de hace muchos siglos. Recuerdo hace 40 años en las Primaveras de los años 73--74--75 como era el movimiento Pesquero en el Pueblo. Era una *Romería el Pueblo-Puerto* dos docenas de Fabricas en el Salazón-barcos entrando y saliendo,camiones y vehículos trasladando la pesca para toda España y Europa. Recuerdo cuando estábamos en la Cruz Roja en Saltacaballos muy atentos con los escurridos de pesca en la carretera por que se ponía como pista de jabón en las curvas y los coches patinaban y chocaban. Algunos dirán Lucky vaya rollo,y yo diré ¿¿Donde está la Pesca,el Espíritu y Alma del Marinero Pescador de Castro Urdiales de los últimos X Siglos??.** 
 Caminante--Marinero--...al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante-Marinero no hay Camino sino *Estelas en La Mar.*Don Antonio Machado*.

Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,un Abrazo y saludos. Luciano José Prada Campaña. Cd México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.