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EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

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CASTROBUS:" LA EXTERNALIZACIÓN DE LAS TAREAS PÚBLICAS "

martes, 11 de marzo de 2014

Afirma el Concejal de Obras y Servicios. J.Virto (PRC) en la Tertulia de concejales de SER CASTRO que el Equipo de Gobierno ha decidido esta semana (es decir, ayer) externalizar la creación de los pliegos de condiciones técnicas del servicio público del autobús urbano (CASTROBUS); después de la denuncia del PSOE la semana pasada respecto a que el 14 de Mayo acaba el plazo de la prorroga de ALSA y el equipo de gobierno no ha sacado los pliegos de condiciones del contrato. (Ponemos el enlace a la Tertulia de concejales gracias a CV).



Contestaba el concejal de Industria y Empleo Peru Zaballa (PP) la semana pasada el comunicado del PSOE  diciendo que estaba trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para licitar el contrato del Castrobus. 

Desde Castro Confidencial sabemos que  externalizar servicios es de gran utilidad cuando permite al personal que trabaja a tu cargo dedicarse a otras tareas más productivas. Cuando desde el Gobierno o las administraciones se externalizan servicios, el criterio a seguir debería ser el mismo, que resulte más económico a igualdad de calidad del trabajo, y más teniendo en cuenta que son servicios que pagamos todos. Pero la realidad es que no es así, y eso no hay quien lo justifique.Si los servicios no salen más económicos y la calidad no parece que vaya a ser superior ¿A quien beneficia todo esto?, La pregunta es por supuesto retórica y cualquiera intuye la respuesta.

Todavía estamos esperando el Informe sobre la posibilidad de que todas la líneas de autobús de las pedanías tengan parada en el centro de salud Cotolino II sin necesidad de transbordos; informe solicitado hace más de un año por el Alcalde a la empresa ALSA o como se adaptan las líneas del CastroBus al Plan de Movilidad que costó 18.000 euros de dinero público.

En definitiva, es evidente que de momento no hay pliego de condiciones técnicas y el servicio de ALSA termina el 14 de Mayo de 2014.

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