CANTABRIA FOMENTA LA FP BÁSICA

Nos hacemos eco de la Noticia publicada en el Diario Montañes hace dos días : CANTABRIA OFERTARÁ 17 TÍTULOS DE FP BÁSICA que conforman el catálogo diseñado por el Ministerio de Educación para este nuevo ciclo educativo de FP, de acuerdo al calendario de la LOMCE que comenzará a implantarse el próximo curso 2014-2015, y que sustituirá a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Dos de esos títulos, los de artes gráficas y aprovechamientos forestal, se han incorporado a propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria . Los títulos de FP Básica que se implantarán en Cantabria son los de Servicios Administrativos, Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Cocina y Restauración, Alojamiento y Lavandería, Servicios Comerciales, Peluquería y Estética,  Mantenimiento de vehículos, Fabricación y Montaje, Reforma y Mantenimiento de edificios, Carpintería y Mueble, Agrojardinería y Composiciones Florales, Actividades agropecuarias, Aprovechamientos Forestales, Artes gráficas y Tapicería y cortinaje.


Parece ser que la Consejería está "preparando ya" la orden que regula la FP Básica en Cantabria y "todos los desarrollos curriculares". La Consejería de Educación estima que la implantación de la nueva FP Básica tendrá un "coste adicional" de unos cuatro millones de euros.



Desde Castro Confidencial nos preguntamos CUANTOS DE LOS NUEVOS TÍTULOS SE VAN A IMPARTIR EN CASTRO URDIALES ; sí tenemos en cuenta el estudio realizado por CASTROVERDE sobre la situación educativa en Castro Urdiales ? OFERTA EDUCATIVA EN CASTRO URDIALES (CV)

 Haber si tenemos suerte y el señor Alcalde nos contesta a la pregunta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.