NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

MALESTAR CASTROBUS

MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS DE AUTOBUS POR EL CAMBIO DE PARADA DE LA POLAZA DE TOROS, YA QUE LA NUEVA PARADA NO TIENE MARQUESINA Y ADEMÁS OBSTACULIZA EL TRÁFICO RODADO...EL AYUNTAMIENTO PUBLICÓ EN 2016 UN REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN EL CENTRO URBANO QUE NO CUMPLEN..NI PARADAS SEÑALIZADAS, NI RESPETO A LA REGLAMENTO DE LA DGT. SE HAN QUITADO PARADAS BÁSICAS EN BRAZOMAR, EN VELAMAYOR Y EROSKI PERJUDICANDO A MÁS DE 1000 VECINOS Y USUARIOS ETC..NO SABEMOS SÍ EL PLAN DE MOVILIDAD ES EL QUE SE ESTÁ APLICANDO PERO DUDAMOS DE QUE SEA ASÍ PUESTO QUE NO HA HABIDO PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REALIZAR LOS CAMBIOS DE LÍNEAS Y PARADAS..ALGO BÁSICA PARA SABER LA ACEPTACIÓN A LOS CAMBIOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

QUE TEME EL ALCALDE ?

lunes, 10 de febrero de 2014


El Ilmo.Sr.D. Iván González Barquín parece tener miedo. La ira en el Pleno del día  7 de Febrero nada bueno presagia.

Es posible que tenga miedo a que el desarrollo urbano en Islares no resulte del agrado de sus vecinos; a que le recuerden que el ladrillazo sobre zonas tan especiales de costa , ha llevado a la ruina a este país; quizá a que la autoridad en los próximos años,  revise el Estudio de Detalle que se aprobó en el Pleno, los informes y especialmente el voto del alcalde que quizá debió abstenerse y no sea todo correcto.


Quizá tiene miedo a que los vecinos de Castro se harten ya de ruidos y molestias ; a que se harten de enterarse de las nuevas ordenanzas  cuando les canten a las dos de la mañana los goles del mundial bajo su casa.  Y quizá tiene miedo a que aunque se pase el plazo de reclamación, empiecen los vecinos a tocar caceroladas  en la pérgola del paseo Lolín o a escrachear a los políticos que deciden que el vecino  no tienen derecho a descansar.


A lo mejor su miedo se debe a que se ha dado cuenta  que hay oposición a ese centro de raqueta que personalmente impulsa. Y quizá el miedo es , que antes del Pleno,  pudo comprobar que no se podía  hurtar a la Corporación en Pleno la decisión previa sobre el destino de un bien publico . Que haber iniciado proyectos y gastos sin este requisito legal, puede hacer nulo el procedimiento; y que gastar sin acuerdo de Pleno y sin presupuesto en proyectos y estudios puede generarle una grave responsabilidad.


O quizá el miedo se deba a que puede pensar que al Tribunal de Cuentas la declaración en Pleno de lesividad de otro acuerdo de Pleno sobre  las Juntas vecinales , le parezca que es una tomadura de pelo y además un derroche de recursos públicos y abra nuevas diligencias de enjuiciamiento o las remita al Juzgado.


Desde luego el Pleno del día 7, evidenció mucha ira y mucho odio, así que mucho miedo ha de existir : Ira frente al Sr. Díaz Munío, a la Sra. Vega a los vecinos que “malmeten” y odio al periodista que quizá tomaba planos de cámara de su cara crispada, Y AL QUE HA PROHIBIDO EJERCER SU TRABAJO EN EL PRÓXIMO PLENO.  Odio  que trasladó a la Cadena Ser, a su periodista y “A LA TERTULIA DE NOTABLES de los Jueves".


Desde Castro Confidencial no preocupa esta actitud del Alcalde. Que el temor a que se aireen los errores pueda llevarle a una cruzada contra los portavoces de los vecinos y la opinión publica, nada bueno augura a Castro.


No puede gobernar el Municipio fiándolo a Dios. Se necesita cumplimiento de la Ley, Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Defensa del interés PUBLICO frente a los intereses económicos particulares. Y de no hacerlo así, por muchas cámaras que ciegue o muchas voces que pretenda acallar, tenga por seguro que se multiplicarán.


Desde aquí proponemos a los vecinos que acudan al próximo pleno con sus propias cámaras de vídeo.
 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.