EN PORTADA

CON LA PEGADA DE CARTELES COMIENZA ESTA NOCHE ALAS 12:00 LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES 2019..SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES..

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE..IGUAL ALGUN@ VA A PESACAR PECES Y NO SOLO SE MOJA EL CULO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

EL PRIMER DEBATE ELECTORAL PARA CANDIDATOS MUNICIPALES ES ESTE VIERNES 10 DE MAYO A LAS 12:30 EN ONDA CERO..ESPERAMOS MUCHO DEL EVENTO Y SABEMOS QUE YA HAY VARIOS CANDIDATOS PREPARANDO ESTOS ESPACIOS..SABEMOS QUE VA HABER MÁS DE UN DEBATE EN ESTA CAMPAÑA ELECTORAL A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2019.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

QUE TEME EL ALCALDE ?

lunes, 10 de febrero de 2014


El Ilmo.Sr.D. Iván González Barquín parece tener miedo. La ira en el Pleno del día  7 de Febrero nada bueno presagia.

Es posible que tenga miedo a que el desarrollo urbano en Islares no resulte del agrado de sus vecinos; a que le recuerden que el ladrillazo sobre zonas tan especiales de costa , ha llevado a la ruina a este país; quizá a que la autoridad en los próximos años,  revise el Estudio de Detalle que se aprobó en el Pleno, los informes y especialmente el voto del alcalde que quizá debió abstenerse y no sea todo correcto.


Quizá tiene miedo a que los vecinos de Castro se harten ya de ruidos y molestias ; a que se harten de enterarse de las nuevas ordenanzas  cuando les canten a las dos de la mañana los goles del mundial bajo su casa.  Y quizá tiene miedo a que aunque se pase el plazo de reclamación, empiecen los vecinos a tocar caceroladas  en la pérgola del paseo Lolín o a escrachear a los políticos que deciden que el vecino  no tienen derecho a descansar.


A lo mejor su miedo se debe a que se ha dado cuenta  que hay oposición a ese centro de raqueta que personalmente impulsa. Y quizá el miedo es , que antes del Pleno,  pudo comprobar que no se podía  hurtar a la Corporación en Pleno la decisión previa sobre el destino de un bien publico . Que haber iniciado proyectos y gastos sin este requisito legal, puede hacer nulo el procedimiento; y que gastar sin acuerdo de Pleno y sin presupuesto en proyectos y estudios puede generarle una grave responsabilidad.


O quizá el miedo se deba a que puede pensar que al Tribunal de Cuentas la declaración en Pleno de lesividad de otro acuerdo de Pleno sobre  las Juntas vecinales , le parezca que es una tomadura de pelo y además un derroche de recursos públicos y abra nuevas diligencias de enjuiciamiento o las remita al Juzgado.


Desde luego el Pleno del día 7, evidenció mucha ira y mucho odio, así que mucho miedo ha de existir : Ira frente al Sr. Díaz Munío, a la Sra. Vega a los vecinos que “malmeten” y odio al periodista que quizá tomaba planos de cámara de su cara crispada, Y AL QUE HA PROHIBIDO EJERCER SU TRABAJO EN EL PRÓXIMO PLENO.  Odio  que trasladó a la Cadena Ser, a su periodista y “A LA TERTULIA DE NOTABLES de los Jueves".


Desde Castro Confidencial no preocupa esta actitud del Alcalde. Que el temor a que se aireen los errores pueda llevarle a una cruzada contra los portavoces de los vecinos y la opinión publica, nada bueno augura a Castro.


No puede gobernar el Municipio fiándolo a Dios. Se necesita cumplimiento de la Ley, Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Defensa del interés PUBLICO frente a los intereses económicos particulares. Y de no hacerlo así, por muchas cámaras que ciegue o muchas voces que pretenda acallar, tenga por seguro que se multiplicarán.


Desde aquí proponemos a los vecinos que acudan al próximo pleno con sus propias cámaras de vídeo.
 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.