PLEITOS TENGAS... LOS CONCEJALES DECIDEN REPARTIR SU RESPONSABILIDAD ENTRE TODOS LOS CASTREÑOS


En Noviembre el  Tribunal de Cuentas abrió diligencias sobre las subvenciones a las pedanías , lo que los medios amarillos disfrazaron como (subvencion a Sámano).

FUE LA SECCION DE ENJUICIAMIENTO del Tribunal de Cuentas la que, a la vista de la brillante denuncia en Pleno del Viceinterventor sobre el mal uso de ese dinero “del agua” llevó al Tribunal a  examinar el expediente. Y lo que vio es que la irregularidad puede estar en el acuerdo de Pleno de Marzo de 2.012, con esta corporación.  ( Recordamos que en aquel Pleno se aprobó el Acuerdo de Prorroga de plazo de ejecución  y justificación de obras de las subvenciones establecidas en los convenios entre el Ayuntamiento y ciertas juntas vecinales por la cesión de sus intalaciones de agua, gracias a los votos favorables del Equipo de Gobierno (PP, PRC, AAV) y CastroVerde; puesto que el PSOE se abstuvo y AXC votó en contra).


NOTICIA ONDA CERO: EL TC INVESTIGA 

 Así que para someter a Juicio a los posibles responsables pidió  IDENTIFICACION (nombre, apellidos, D.N.I. y domicilio de TODOS LOS CONCEJALES  que votaron favorablemente el acuerdo de prórroga del plazo de ejecución y justificación de obras. También del Alcalde, interventor y secretario del Ayuntamiento y de los miembros de la Comisión especial de Hacienda.

El  Tribunal de Cuentas tiene que decidir si  existe irregularidad económica, y se acusaría y habría juicio de los responsables a los que les exigiría el pago de más de 2.000.000 de Euros a los malos gestores y a los negligentes funcionarios.


De abrirse este juicio “contable”, cada técnico y cada concejal deberá defenderse, si le conviene PAGANDO DE SU BOLSILLO.


Pero en el próximo Pleno (7 de Febrero de 2014),NOTICIA DIARIO MONTAÑES  sin vergüenza alguna y para evitar su responsabilidad, si la hay, va a aceptar, seguramente, la propuesta de la comisión de hacienda…..;
Donde dije que ampliaba el Plazo hasta 2.015 a las cuatro pedanías, ahora les digo que no, que el acuerdo no vale y que devuelvan el dinero. EL ACUERDO DE 2.012 SE REVOCA.


 Decía la Prensa en 2.012 “ El Interventor municipal, Fernando Martínez, informó que las justificaciones de todas las Juntas habían sido “bastante defectuosas”. También dijo que “el problema no es el plazo para ejecutar las obras, es lógico que se pueda ampliar el plazo lo que no es lógico es que se presenten para justificación obras que no han seguido la Ley de Contratos, eso si que es más grave porque me lleva a pensar que si las hubiera hecho el Ayuntamiento habrían salido más baratas”.


Lo que se informó como correcto en 2.012, ahora se dice que no porque nos puede tocar nuestro bolsillo. Pero declarar la “lesividad” del acuerdo de 2.012 TIENE UN PRECIO, y no para ellos, sino, como siempre para los vecinos.


EL AYUNTAMIENTO OBLIGATORIAMENTE DEBE  INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO ante el Juzgado que diga que este nuevo acuerdo es válido Y COMO RECONOCE EL AVISPADO CONCEJAL” trasladarlo para su resolución al contencioso administrativo, ya que el concejal da por hecho que las cuatro juntas vecinales afectadas por esta decisión defenderán sus intereses ante dicho juzgado.


EL AYUNTAMIENTO SE METE EN UN JUICIO MAS, NADA MENOS QUE POR MAS DE 2.000.000,00 DE EUROS, y contratará sus abogados y sus procuradores ( quizá del despacho de Txema del Real  otra vez, o del otro de la esposa del consejero de urbanismo, o quizá del impulsor del centro de raqueta?) Y ADEMÁS DEMANDA A CUATRO DE SUS PEDANIAS, ya asfixiadas económicamente, que tendrán que defenderse.


OTAÑES PRESENTA ALEGACIONES 

ASI QUE  PARA QUE NO PAGUEN LOS CONCEJALES Y TECNICOS SUS ERRORES DE SU BOLSILLO , PARA QUE NO PAGUEN SUS JUICIOS, DECIDEN QUE PAGUEMOS  TODOS SUS PLEITOS, SOLO QUE AHORA ADEMAS COMO DEMANDAMOS A LAS PEDANIAS LOS VECINOS SE SAMANO, ONTON OTAÑES Y MIOÑO TENDRAN DOBLE COSTO.


Desde Castroconfidencial nos preguntamos cuando vamos a ser capaces de unirnos los vecinos frente a estos abusos de poder. 

 El contrato de agua fue una chapuza y un cambalache ofreciendo a una empresa los bienes de las pedanías. Fue una chapuza en la que se empecinó un errado funcionario, pagarles sus derechos en forma de subvención fue un error con daño para todos , fue una indignidad aprovechar  un Pleno  para acusar de mala gestión y que, cuando el órgano independiente EL TRIBUNAL DE CUENTAS, por fin trata de averiguar la verdad, los posibles responsables PARA PROTEGER SUS BOLSILLOS, en vez de defenderse si tan seguros estaban, NOS CAUSEN UN DAÑO ECONOMICO en pleitos  que sólo les atañen a ellos. Y ESO CON LA SUBIDA DE IBI QUE NOS QUIEREN TAMBIEN METER. GAMONAL GAMONAL, GAMONAL YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.