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VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

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BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

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BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

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POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

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NOTA DE PRENSA: PLATAFORMA DE USUARIOS Y FAMILIARES DEL CENTRO DE DÍA

lunes, 3 de febrero de 2014



Castro Urdiales 3 de Febrero de 2014
 
Hace prácticamente un año que el centro de día de Castro Urdiales está gestionado por la empresa  CLECE S.A.  Desde entonces, muchos de los familiares hemos mantenido entrevistas con la dirección del centro. Y allí hemos expresado cuantas cuestiones nos preocupaban: menús, limpieza de los usuarios, transporte, atención a usuarios con dificultades especiales, personal y horarios de trabajo, servicio de enfermería y un largo etc.

Un número importante de familiares de usuarios del Centro, han mantenido una reunión, el 13 de enero de 2014, para valorar el nivel de satisfacción y tratar cuestiones que afectan al funcionamiento y atención prestada por dicho centro,
El motivo central que ha generado dicha reunión es la insatisfacción y creciente preocupación de usuarios y familiares (avalada por una exhaustiva recogida de datos) por el nivel de calidad  del servicio prestado a nuestros mayores. En ella, los familiares fueron relatando las múltiples incidencias acaecidas hasta el momento presente.
En dicha reunión, se acordó mantener una reunión con la dirección del centro de día y un responsable de la empresa CLECE, otra con el Alcalde y Concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y otra con la trabajadora social del servicio cantabro de salud para trasladarle el grado de insatisfacción y la creciente preocupación de usuarios y familiares del Centro de día.


Previamente  a estas actuaciones, el 11  de diciembre de 2013, remitimos un escrito expresando nuestra preocupación,  tanto, a la propia Consejería de Sanidad como a la dirección de ICASS.
Fue al no recibir ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad ni de la dirección del ICASS, cuando los familiares de los usuarios planteamos una reunión conjunta. En ella, las familias expresaron su preocupación y decepción por el desinterés y la indiferencia mostrado por la Consejería y el ICASS ante un tema de relevancia social. Ya que este organismo es el responsable de velar por la calidad del servicio; servicio-que no olvidemos- está ligado a la Ley de Dependencia todavía en vigor.

Consideramos que los horarios y el nº de trabajadores/as del Centro no son suficientes para atender las necesidades que plantean los 42 usuarios que hay en el mismo.
El reducido horario de atención del personal especializado (enfermería, fisioterapeuta, etc.,), produce especial intranquilidad en las familias.
Quede claro, que ninguna queja de los usuarios o familias tiene que ver con la profesionalidad de quienes trabajan en el centro. Nada tenemos en su contra, pero nuestra percepción es que no dan a basto y eso hace que la atención prestada se resienta notablemente.

Anteriormente  el personal del centro de día era el siguiente:
Trabajadora Social: 38h; Fisioterapeuta: 38 horas, terapeuta Ocupacional: 38 horas, un número considerable de auxiliares.
Diariamente, una ATS durante las 13 horas que estaba abierto, o sea, que había13 horas al día de Enfermería, salvo los domingos por las tardes.


 Actualmente no tenemos constancia del personal existente en el centro, ni si cumple con los ratios establecidos por ICASS, solo disponemos de los datos establecidos en las bases del pliego de condiciones de adjuducación.
Personal de atención directa:
-55horas diarias de personal técnico, deberán ser prestadas por profesionales que posean titulación oficial de Formación Profesional de Técnico o Técnico Superior, o sus equivalentes, en la familia profesional de “servicios socioculturales y a la comunidad” o en la familia profesional “Sanitaria”
-88,50 horas semanales de personal con titulación universitaria en medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, pedagogía, psicología, educación social, maestro, trabajo social o psicopedagogía.
-Personal de atención indirecta: mínimo 2 horas diarias para realizar las tareas de cocina, limpieza, lavandería, mantenimiento, administración y recepción, etc.

Somos conscientes de que es difícil y complicado para las familias, tener acceso a la información necesaria para realizar una valoración rigurosa y contrastada; pero los datos recogidos nos remiten a la preocupación que, en su momento, expresamos a todas las administraciones: que el Centro de Día se convierta en un lugar de “aparcamiento” de nuestros familiares

Atentamente:                                                                                       Plataforma de familias y usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales (Cantabria)

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