EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

NOTA DE PRENSA: PLATAFORMA DE USUARIOS Y FAMILIARES DEL CENTRO DE DÍA

lunes, 3 de febrero de 2014



Castro Urdiales 3 de Febrero de 2014
 
Hace prácticamente un año que el centro de día de Castro Urdiales está gestionado por la empresa  CLECE S.A.  Desde entonces, muchos de los familiares hemos mantenido entrevistas con la dirección del centro. Y allí hemos expresado cuantas cuestiones nos preocupaban: menús, limpieza de los usuarios, transporte, atención a usuarios con dificultades especiales, personal y horarios de trabajo, servicio de enfermería y un largo etc.

Un número importante de familiares de usuarios del Centro, han mantenido una reunión, el 13 de enero de 2014, para valorar el nivel de satisfacción y tratar cuestiones que afectan al funcionamiento y atención prestada por dicho centro,
El motivo central que ha generado dicha reunión es la insatisfacción y creciente preocupación de usuarios y familiares (avalada por una exhaustiva recogida de datos) por el nivel de calidad  del servicio prestado a nuestros mayores. En ella, los familiares fueron relatando las múltiples incidencias acaecidas hasta el momento presente.
En dicha reunión, se acordó mantener una reunión con la dirección del centro de día y un responsable de la empresa CLECE, otra con el Alcalde y Concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y otra con la trabajadora social del servicio cantabro de salud para trasladarle el grado de insatisfacción y la creciente preocupación de usuarios y familiares del Centro de día.


Previamente  a estas actuaciones, el 11  de diciembre de 2013, remitimos un escrito expresando nuestra preocupación,  tanto, a la propia Consejería de Sanidad como a la dirección de ICASS.
Fue al no recibir ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad ni de la dirección del ICASS, cuando los familiares de los usuarios planteamos una reunión conjunta. En ella, las familias expresaron su preocupación y decepción por el desinterés y la indiferencia mostrado por la Consejería y el ICASS ante un tema de relevancia social. Ya que este organismo es el responsable de velar por la calidad del servicio; servicio-que no olvidemos- está ligado a la Ley de Dependencia todavía en vigor.

Consideramos que los horarios y el nº de trabajadores/as del Centro no son suficientes para atender las necesidades que plantean los 42 usuarios que hay en el mismo.
El reducido horario de atención del personal especializado (enfermería, fisioterapeuta, etc.,), produce especial intranquilidad en las familias.
Quede claro, que ninguna queja de los usuarios o familias tiene que ver con la profesionalidad de quienes trabajan en el centro. Nada tenemos en su contra, pero nuestra percepción es que no dan a basto y eso hace que la atención prestada se resienta notablemente.

Anteriormente  el personal del centro de día era el siguiente:
Trabajadora Social: 38h; Fisioterapeuta: 38 horas, terapeuta Ocupacional: 38 horas, un número considerable de auxiliares.
Diariamente, una ATS durante las 13 horas que estaba abierto, o sea, que había13 horas al día de Enfermería, salvo los domingos por las tardes.


 Actualmente no tenemos constancia del personal existente en el centro, ni si cumple con los ratios establecidos por ICASS, solo disponemos de los datos establecidos en las bases del pliego de condiciones de adjuducación.
Personal de atención directa:
-55horas diarias de personal técnico, deberán ser prestadas por profesionales que posean titulación oficial de Formación Profesional de Técnico o Técnico Superior, o sus equivalentes, en la familia profesional de “servicios socioculturales y a la comunidad” o en la familia profesional “Sanitaria”
-88,50 horas semanales de personal con titulación universitaria en medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, pedagogía, psicología, educación social, maestro, trabajo social o psicopedagogía.
-Personal de atención indirecta: mínimo 2 horas diarias para realizar las tareas de cocina, limpieza, lavandería, mantenimiento, administración y recepción, etc.

Somos conscientes de que es difícil y complicado para las familias, tener acceso a la información necesaria para realizar una valoración rigurosa y contrastada; pero los datos recogidos nos remiten a la preocupación que, en su momento, expresamos a todas las administraciones: que el Centro de Día se convierta en un lugar de “aparcamiento” de nuestros familiares

Atentamente:                                                                                       Plataforma de familias y usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales (Cantabria)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.