NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

MALESTAR CASTROBUS

MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS DE AUTOBUS POR EL CAMBIO DE PARADA DE LA POLAZA DE TOROS, YA QUE LA NUEVA PARADA NO TIENE MARQUESINA Y ADEMÁS OBSTACULIZA EL TRÁFICO RODADO...EL AYUNTAMIENTO PUBLICÓ EN 2016 UN REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN EL CENTRO URBANO QUE NO CUMPLEN..NI PARADAS SEÑALIZADAS, NI RESPETO A LA REGLAMENTO DE LA DGT. SE HAN QUITADO PARADAS BÁSICAS EN BRAZOMAR, EN VELAMAYOR Y EROSKI PERJUDICANDO A MÁS DE 1000 VECINOS Y USUARIOS ETC..NO SABEMOS SÍ EL PLAN DE MOVILIDAD ES EL QUE SE ESTÁ APLICANDO PERO DUDAMOS DE QUE SEA ASÍ PUESTO QUE NO HA HABIDO PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REALIZAR LOS CAMBIOS DE LÍNEAS Y PARADAS..ALGO BÁSICA PARA SABER LA ACEPTACIÓN A LOS CAMBIOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL NUEVO INSTITUTO NO ESTARÁ LISTO PARA ESTE CURSO 2014-2015

martes, 18 de febrero de 2014

En Julio de 2013 el Consejo de Gobierno de Cantabria autorizó el contrato de obra para la construcción de un instituto de la ESO de cuatro líneas y programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en Castro Urdiales, por un importe de 6.540.251,10 euros; en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada en el Alto de la Cruz del barrio de Cotolino.


En Septiembre de 2013 se publicaba en Prensa:
"EL TERCER INSTITUTO DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTO PARA NOVIEMBRE DE 2014, AUNQUE LOS ALUMNOS NO PODRÁN COMENZAR A ACUDIR A ÉL HASTA ENERO DE 2015". La Directora General de Centros y Personal Docente del Gobierno de Cantabria, María Luis Sáez de Ibarra, decía, "está previsto que, una vez cumplidos todos los trámites de contratación, el instituto esté listo hacia el mes de noviembre de 2014. Por tanto, los alumnos de los cuatro grupos iniciales se trasladarán a "algún local que ya estamos mirando", durante el primer trimestre de curso, para comenzar a acudir al edificio nuevo a partir de enero de 2015. 


En Noviembre de 2013 también conocíamos que
EL CONSEJERO REGIONAL DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE EN DOS SEMANAS SE ADJUDICARÁ LA OBRA DEL TERCER INSTITUTO. "Ocho constructoras presentaron sus ofertas a una obra que cuenta con un presupuesto de licitación de 6.540.250 euros. Según el consejero, “estamos en el proceso de apertura de los sobres con las ofertas presentadas para la construcción de la obra, y en el plazo de un par de semanas se sabrá cuál es la empresa adjudicataria”.


Hoy la Directora General de Personal y Centros Docentes del Gobierno de Cantabria, María Luisa Sáez de Ibarra nos cuenta la "milonga" de que el pasado miércoles se abrieron los sobres con las ofertas económicas de todas las empresas presentadas al concurso y se comprobó que una de ellas estaba en baja temeraria, es decir, presentaba una oferta inferior en más de un 10% a la media del resto de ofertas. Esta baja temeraria no impide a la empresa mencionada resultar adjudicataria, pero deberá justificar que puede realizar las obras con ese coste y con todas las garantías.

Desde Castroconfidencial podemos confirmar que el Gobierno Regional en sintonía con el PP de Castro Urdiales incumplen nuevamente las promesas electorales y sus agendas de Gobierno. El nuevo instituto de Castro Urdiales no estará listo ni para Noviembre de 2014 ni para Enero de 2015 a menos que la baja temeraria se refiera a materiales como el papel reciclado, la piedra de la Cantera de Santullán o el ladrillo de la constructora x. 

Solo esperamos que los vecinos afectados por la Educación de Calidad en nuestro municipio entiendan todos estos retrasos, imprevistos y recortes en la Educación...


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.