EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CUAL ES EL PRECIO DE LA AMPLIACIÓN DEL PSIR DE VALLEGÓN ?

jueves, 20 de febrero de 2014

FOTO EUROPARESS.
Dice el titular del día que "EL GOBIERNO DE CANTABRIA INVERTIRÁ 12 MILLONES DE EUROS EN AMPLIAR EL POLÍGONO DE VALLEGÓN PARA PODER ACOGER A EMPRESAS DE MAYOR TAMAÑO".

Lo raro es que en la foto del titular no aparece el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP).  Nos encontramos ante una nueva promesa pre-electoral del Partido Popular de Cantabria en la que con la excusa de atraer empresas grandes se nos cuenta que se van a  invertir 12 millones de euros en ampliar el Polígono de Vallegón en 250.000 metros cuadrados. (Mejor que empiecen a asfaltar el viejo y el nuevo que están hechos una pena).


Lo curioso es que el propietario del terreno es la Junta Vecinal de Sámano. Sí, esa que tiene 1,2 millones de euros de deuda y que cedió gratuitamente su polideportivo al Ayuntamiento de Castro Urdiales. El Gobierno Regional de Ignacio Diego ha pensado en todo: ofrece 2 millones de euros a la Junta Vecinal de Sámano por 250.000 metros cuadrados que de protegidos pasarán a ser industriales; para no recurrir a la expropiación. (Buen Negocio: 8 € el metro cuadrado, o lo coges o  lo expropio).



Nos decía  en 2007 la Plataforma OTRO CASTRO ES POSIBLE  en su página web que habían tomado una foto del vertedero ya clausurado en el que varias empresas de excavaciones entre ellas Casur (cuyo propietario es supuestamente el actual Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Sámano) han estado vertiendo ilegalmente durante más de dos años. Esa zona está afectada por el Área de Interés Estratégico, pero no se ha incluido en la 1ª fase de este PSIR. El expediente de restauración de la legalidad contra estas empresas, que actuaron con consentimiento de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento, está parado. La ley del Suelo obliga a restaurar la zona a su estado original. Lejos, muy lejos de hacer cumplir la legalidad, los causantes han sido premiados con el permiso para seguir echando vertidos en otra zona de Sámano: en La Cava, a orillas del Río Tabernillas. 


Desde Castroconfidencial no sabemos porque el Alcalde Castro Urdiales no ha salido en la foto de la Noticia, en una Rueda de Prensa tan importante.

Lo que podemos constatar es que gracias al PP de Castro Urdiales, el Ayuntamiento interpuso un procedimiento contencioso administrativo contra el PSIR de Vallegón; rechazando las alegaciones de las Plataformas Ecologístas y las Asociaciones Vecinales de Sámano. Hoy sin embargo,  el Gobierno Regional y el PP de Cantabria plantean el  desarrollo propuesto por estos colectivos en sus alegaciones ; es decir, un   desarrollo industrial  desde Vallegón hacia Helguera, en  un área “de menor valor ecológico, ya degradada por el vertedero parque de madera”.


Esperaremos que nos aclaren el Proyecto, las empresas que solicitan parcelas de más de 7000 metros cuadrados, los Informes de Impacto Ambiental y cuales son las declaraciones de los Grupos Municipales en el Ayuntamiento. Pero desde aquí adelantamos que nos huele a PROMESA ELECTORAL y PELOTAZO. Solo esperamos que el nuevo PSIR sea para desarrollo industrial y no para alguna dotación socio-sanitaria tipo Hospital de Alta Resolución de las empresas privadas que no han logrado privatizar hospitales en Madrid: Sanitas, Capio, Quirón etc...


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.