"TORPEDOS" EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN


A estas alturas de la legislatura, a nadie se le escapa que existe un creciente clientelismo político en nuestra Administración estatal, autonómica y local así como en empresas públicas, fundaciones, sindicatos, ONGs y resto de organizaciones satélites para colocar al entramado clientelar compuesto por familiares, amigos, militantes, simpatizantes y demás fauna afín que constituye esa red que a su vez soporta y mantiene este "sistema".

Por otro lado, en Castro Urdiales todos los partidos políticos tienen sus propios torpedos, a los que mandan al equipo rival para que incordien un poco. Solo que los torpedos en Castro Urdiales  son  más descarados y se esconden menos.

Un ejemplo claro son algunos interesados en otro Castro posible y mejor. Curioso que el Castro al que se referían era el que convivía con los desmanes urbanísticos propiciados por los grupos de poder en el ayuntamiento como ejemplo en  las cercanías del Colegio Público de Santa Catalina, los planes de desarrollo de La Llosa, o  el caso DISUR por ejemplo.


Desde Castroconfidencial nos han contado que también hay "torpedos" en la alternativa verde e incluso una corriente de opinión contraria al Grupo Municipal y es una pena que las especiales preferencias personales y/clientelares de un grupo reducido estén minando las expectativas electorales del proyecto de esta formación política en Castro Urdiales; no solo por su trabajo y esfuerzo sino por su calado en el municipio.

Sabemos  que en las últimas tertulias de concejales en los Medios de Comunicación, el equipo de gobierno se empeña en "matar moscas a cañonazos" echando la culpa al resto de Grupos Municipales sobre su oposición a la subida de impuestos y tasas municipales como el IBI. Y nos llamó la atención mucho  el nuevo discurso del Portavoz de CV, Angel Diaz Munio afirmando que los que deben recurrir las ordenanzas fiscales y el IBI son los ciudadan@s que no han participado en el procedimiento.  Afirmaciones que chocan frontalmente con la ídea de que quien representa a los ciudadan@s en el Ayuntamiento son los Grupos Municipales y sus concejales. Se impondrá esta argumentación en este Grupo Municipal? No lo sabemos. El tiempo dirá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.