EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

10 CANDIDATURAS

EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICA HOY LAS 10 CANDIDATURAS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES...MÁS DE 24.000 PERSONAS CON DERECHO A VOTO PODRÁN HACERLO EL PRÓXIMO 26 DE MAYO..PERO EL PRIMER GRAN TEST ES ESTE DOMINGO CON LAS ELECCIONES GENERALES..VEREMOS QUE RESULTADOS HAY..Y COMO SE CONFIGURA EL CONGRESO Y EL SENADO..ANTES DE PUBLICAR MÁS DATOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN: " LA LOTERÍA ES DINERO PÚBLICO "

jueves, 9 de enero de 2014


Nos hacemos eco del Comunicado de LA UNIÓN respecto a los décimos y participaciones de lotería de Vicente Producciones.
Santander 4 de Enero de 2014.


   

    LA UNION (LU) advirtió que la polémica suscitada por el regalo de participaciones de lotería de Navidad, por parte de la empresa Vicente Producciones, a diversos Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales de Cantabria “no ofrece la más mínima duda”, y las cantidades recibidas, al resultar premiadas con el tercer premio, “es dinero público, tan público como el de los impuestos”, por lo que “inmediatamente los cargos locales deben ingresar en las cuentas de Ayuntamientos y Juntas Vecinales, el dinero obtenido”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, nos encontramos ante “la esencia típica de la corrupción”, cual es, a su juicio “la confusión total en el ánimo del corrupto entre lo público y lo privado”.

“Las participaciones de lotería, fueron regaladas por una empresa proveedora de sus Administraciones, en razón a haber obtenido contratos con las entidades locales afectadas”, recalcó.
“Si hiciéramos caso al comunicado emitido por la empresa interesada, la cuestión sería todavía peor”, alertó el representante de LA UNIÓN (LU).

La empresa ha señalado, una vez iniciada la polémica, que hizo el regalo a los Alcaldes y Presidentes de “a nivel personal, para que cada uno destine el dinero de la forma que crea conveniente, en agradecimiento a su trabajo, dedicación y colaboración, a representantes de ayuntamientos, juntas vecinales, comisiones de fiestas...”

“Ninguna empresa que contrate con la Administración tiene que agradecer nada a nivel personal a nadie de la Administración”, aseveró Sebrango “si lo hace está revelando la existencia de tratos de favor anteriores, y de relaciones absolutamente corruptas entre empresa privada y representantes políticos”.

“Es una expresión clara del ambiente de corrupción institucional generalizada que se vive en Cantabria”, acusó, y que “tristemente no ha cambiado en esta Legislatura”.

 “Este es el ambiente putrefacto que ha llevado a los españoles, y a los cántabros en particular a la ruina”, matizó “donde se pagan sobreprecios y se adjudican servicios a cambio de comisiones y favores, siempre en perjuicio del dinero público”.

Sebrango advirtió que los Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales que hayan cobrado los premios de lotería “deben ingresar urgentemente el dinero obtenido en las cuentas públicas de esas Administraciones”.

Si no ingresaran el dinero, finalizan desde LA UNIÓN (LU) “tendrán que asumir las consecuencias de sus actos”, y recuerdan “esas consecuencias son del ámbito del Derecho Penal”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.