LA CORAL SANTA MARÍA, INICIA SU ANDADURA DEL NUEVO AÑO 2014 EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL.


“Cantabria Canta a la Navidad.”

La Coral Santa María, inicia su andadura del nuevo año 2014,
en la Residencia Municipal de Castro Urdiales.



La Agrupación Coral Santa María bajo la dirección de  Begoña Goikoetxea Biguri, inicia el próximo domingo día 12 de Enero su actividad musical, y que como viene siendo habitual se desarrollara en la Residencia Municipal de Castro Urdiales (antiguo Hospital Civil). 


El acto dará... comienzo a las 11:00 horas en la Capilla de la Residencia, donde la Coral interpretara varios motetes de música de Polifonía Religiosa y Villancicos Tradicionales durante la celebración de la Santa Misa; posteriormente los componentes de la Coral Castreña, visitarán cada una de las dependencias de esta Residencia, para llevar a todas las personas acogidas-residentes de este centro sus melodías y canciones populares, así como entregar a cada uno de ellos un pequeño obsequio.


Este Concierto esta enmarcado dentro del Programa “CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD”, organizado desde la Federación Cantabra de Coros con el patrocinio de la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. El citado ciclo de Música Coral ha contado con la participación de 80 Corales y más de 2.400 voces, el cual se inicio el pasado 20 de Diciembre, finalizando el mismo en este día 12 de Enero de 2014.


En este día los componentes de esta Centenaria Coral, quieren una vez mas, rendir un pequeño Homenaje a nuestro abuelos y residentes de este Centro, y como dice nuestro colaborador periodístico Javier Expósito, un día especial “Este Domingo 12 de Enero con la conmemoración solemne de la Fiesta del Bautismo del Señor se cierra el calendario de celebraciones con motivo de la... Navidad, esa jornada, como viene siendo norma desde hace años, y en Roma El Papa Francisco, como un sacerdote cualquiera, administrará el sacramento del bautismo a varios niños y niñas hijos de empleados del Vaticano, periodistas acreditados ante la Santa Sede, etc. tal solemne ceremonia tendrá lugar en el incomparable marco de la Capilla Sixtina bajo los frescos del gran Miguel Ángel".


Por ello que mejor ocasión en este día y a partir de las 11 h., la Agrupación Coral Santa María acompañara la celebración de la Santa Misa en la capilla de esta institución “Residencia Municipal” (antiguo Hospital Civil de Castro Urdiales) por ello animamos a quienes lean estas líneas a que asistan a este entrañable evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.