EL " TRAMPANTOJO" CASTREÑO : NADA ES LO QUE PARECE

Primero colocaron  el escudo castreño en la obra de la  plazuela talladas las GAVIOTAS semejantes a las del PP y el Concejal de urbanismo lo niega:….. “Son nubes”.

Esta mañana la CADENA SER nos informa de la reciente obra de un carril-bici en Sámano. El Concejal de obras – que igual no ha visto la obra porque no la ha dirigido él-  nos dice que se trata sólo de un “paseo para  personas y bicicletas con asfalto rojo” pero no es un carril bici . A la foto nos remitimos.


Se pregunta al concejal de urbanismo si se ha urbanizado un camino natural en una zona de protección ecológica y no sabe nada de la obra, ni de la cantera que se ha rellenado sin licencia ni proyecto….


 


Desde Castroconfidencial dudamos de que  todo sea una ilusión óptica hábilmente captada por la cámara del paseante. Nos toman por tontos, pero la realidad está ahí. Se ha urbanizado un camino rural, en la zona de protección, haciendo un carril bici para los amigos de lo natural “sin cansarse”, sin proyecto especifico, sin consulta a la Consejería de Medio Ambiente o tramitación de proyecto ambiental .

Si es verdad que se ha colado la obra como “de saneamiento” (en pasadas épocas se fraccionaban contratos , ahora se engordan los costos en las adjudicaciones disfrazando la realidad de la obra , “presuntamente”), puede resultar que se ha pagado con el canon del agua, dinero cuyo uso para obras de agua o no,  está investigando el Juez Acayro,  por una denuncia de Ascan, precisamente por uso indebido del dinero del agua.


Y además, con esos fondos,  se está urbanizando e interviniendo en terrenos particulares a los que se debería haber exigido restauración ambiental de la cantera existente , que ahora se “tapa” sin más, para dejarla verde. Lo que presuntamente,  no parece muy legal.


Y no sabemos si se ha disfrazado tan bien la realidad, cual TRAMPANTOJO vaticano , que el  técnico asesor encargado de rutas verdes por los antiguos caminos ferrocarrileros, Sr.Bazán ,  no sabe nada ni ha visto nada, ni nada ha denunciado. 


Sus compañeros del partido “verde”, tampoco conocen ni  han usado de este carril bici a pesar de que antes de la urbanización eran de paseo frecuente del MBK bikes. Terminada la obra, nadie sabe nada, nadie lo inaugura (si hubiera estado correcto hubiéramos tenido noticia institucional hasta en la sopa) y Castro Verde calla aceptando que el asfalto rojo mate  sustituya a la naturaleza verde que despuntaba por la Peña.


No es la primera vez que este equipo de gobierno pretende que los vecinos somos tontos o nos toman por tales. 


El emperador está desnudo señores, y lo vemos y lo sabemos (El traje nuevo del emperador (Keiserens nye Klæder)- Andersen 1.837).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.