EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL " TRAMPANTOJO" CASTREÑO : NADA ES LO QUE PARECE

viernes, 10 de enero de 2014

Primero colocaron  el escudo castreño en la obra de la  plazuela talladas las GAVIOTAS semejantes a las del PP y el Concejal de urbanismo lo niega:….. “Son nubes”.

Esta mañana la CADENA SER nos informa de la reciente obra de un carril-bici en Sámano. El Concejal de obras – que igual no ha visto la obra porque no la ha dirigido él-  nos dice que se trata sólo de un “paseo para  personas y bicicletas con asfalto rojo” pero no es un carril bici . A la foto nos remitimos.


Se pregunta al concejal de urbanismo si se ha urbanizado un camino natural en una zona de protección ecológica y no sabe nada de la obra, ni de la cantera que se ha rellenado sin licencia ni proyecto….


 


Desde Castroconfidencial dudamos de que  todo sea una ilusión óptica hábilmente captada por la cámara del paseante. Nos toman por tontos, pero la realidad está ahí. Se ha urbanizado un camino rural, en la zona de protección, haciendo un carril bici para los amigos de lo natural “sin cansarse”, sin proyecto especifico, sin consulta a la Consejería de Medio Ambiente o tramitación de proyecto ambiental .

Si es verdad que se ha colado la obra como “de saneamiento” (en pasadas épocas se fraccionaban contratos , ahora se engordan los costos en las adjudicaciones disfrazando la realidad de la obra , “presuntamente”), puede resultar que se ha pagado con el canon del agua, dinero cuyo uso para obras de agua o no,  está investigando el Juez Acayro,  por una denuncia de Ascan, precisamente por uso indebido del dinero del agua.


Y además, con esos fondos,  se está urbanizando e interviniendo en terrenos particulares a los que se debería haber exigido restauración ambiental de la cantera existente , que ahora se “tapa” sin más, para dejarla verde. Lo que presuntamente,  no parece muy legal.


Y no sabemos si se ha disfrazado tan bien la realidad, cual TRAMPANTOJO vaticano , que el  técnico asesor encargado de rutas verdes por los antiguos caminos ferrocarrileros, Sr.Bazán ,  no sabe nada ni ha visto nada, ni nada ha denunciado. 


Sus compañeros del partido “verde”, tampoco conocen ni  han usado de este carril bici a pesar de que antes de la urbanización eran de paseo frecuente del MBK bikes. Terminada la obra, nadie sabe nada, nadie lo inaugura (si hubiera estado correcto hubiéramos tenido noticia institucional hasta en la sopa) y Castro Verde calla aceptando que el asfalto rojo mate  sustituya a la naturaleza verde que despuntaba por la Peña.


No es la primera vez que este equipo de gobierno pretende que los vecinos somos tontos o nos toman por tales. 


El emperador está desnudo señores, y lo vemos y lo sabemos (El traje nuevo del emperador (Keiserens nye Klæder)- Andersen 1.837).

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.