EL PP DICE QUE LOS ESTUDIOS SÍSMICOS EN LUENA NO SON "FRACKING"

Se publica en AQUÍ CONFIDENCIAL que el Gobierno de Cantabria considera que los trabajos preparatorios del proyecto de fracking Luena Profundo, que contemplan perforaciones con explosivos Goma 2 Eco en los Valles Pasiegos, "no tienen efectos significativos sobre el medio ambiente". Estos estudios sísmicos, autorizados por el Gobierno de España, son para el PP cántabros perfectamente compatibles con la prohibición por ley en Cantabria de dicha técnica extractiva.

 Este pronunciamiento se produce tres días después de que el Gobierno central haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la autorización a Repsol para la realización de estudios sísmicos en el permiso Luena, que afecta a la zona de los Valles Pasiegos de Cantabria y a la provincia castellanoleonesa de Burgos.

Desde Castroconfidencial sabemos que el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) ha retuiteado que - El Partido Popular de Cantabria ha subrayado el compromiso de esta formación política y del Gobierno que sustenta en contra de la utilización del Fracking en el territorio de la Comunidad Autónoma y ha asegurado que en la región será "imposible" emplear esta técnica mientras el PP esté en el Gobierno de Cantabria. 

Francamente no sabemos que informes técnicos tiene el PP de Cantabria para afirmar que la utilización de Goma 2 Eco no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente. Nos parece otra tomadura de pelo y un auténtico desproposito. Y por supuesto que la ley del Gobierno de Cantabria contra el Fracking es PAPEL MOJADO.

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.