PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DEL ENCUENTRO CORAL NACIONAL EN CASTRO URDIALES

En la mañana de ayer,  Miercoles tuvo lugar la presentación del "II Encuentro Estatal de Federaciones de Coros", que Organiza la Confederación Coral Española (COACE), la cual soy su Presidente. Evento patrocinado desde el Ministerio de Cultura. y que tendra lugar en esta Ciudad los proximos día 6 y 7 de Diciembre.

La Confederación Coral Española (COACE) Organiza en Castro Urdiales (Cantabria) el  ”II Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”.

Esteban Sanz Vélez, recibirá el “Diapasón de Oro”, distinción creada el pasado año y que nace con ánimo de continuidad

Este II Encuentro Coral, se suma a los Actos conmemorativos al Centenario del Nacimiento del Insigne Director Castreño Ataulfo Argenta


La Confederación Coral Española (COACE), ha elegido la Ciudad de Castro Urdiales (Cantabria) para celebrar su “II Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”.
Formaciones de Álava, Soria-Burgos, La Rioja y Cantabria, a la que representara la Agrupación Coral Santa María, se reunirán los días 6 y 7 de Diciembre en esta Ciudad Cantabra. Un Encuentro Coral, que nace con ánimo de continuidad y que cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música INAEM y Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del libro); de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como la inestimable colaboración de esta histórica y querida Ciudad de Castro Urdiales, a través de sus Instituciones Oficiales y Parroquia.

Un ambicioso programa, donde además de los Conciertos programados, se desarrollara durante los días 6 y 7, un Curso-Taller Coral en el Centro Cultural “La Residencia” a cargo del Compositor y Director Esteban Sanz Vélez; Begoña Goikoetxea Biguri (Directora y Profesora de Piano y Armonía) y Marta López Condado (Directora de Coro y Orquesta).

Taller de puertas abiertas dirigido a: Cantores y directores de Coro, aficionados y estudiantes que estén interesados en la música Coral. y donde otras materias trabajaremos la Preparación Vocal y Corporal; Técnicas de ensayo e interpretación Vocal; Ensayos (montajes de obras corales), “El sonido Interno y nuestras voces” y Experiencias creativas Corales.

Desde la Presidencia de la Confederación Coral Española (COACE), quiere desde estas líneas agradecer a todos, especialmente a las Federaciones y sus coros, que con su participación y presencia, hagan realidad este “II Encuentro Coral” en el que vamos a participar del trabajo que cada uno de ellos realizan: Conciertos individuales y colectivos, Cursos y Talleres Corales, sesiones de estudio y convivencia, visitas a los lugares de Interés de las Regiones anfitrionas y escuchar la mejor música coral que en cada una de nuestras Comunidades Autónomas se interpreta en estos momentos

El sábado día 7 a las 20’00 h. y en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales, tendrá lugar la Gala Coral, un Concierto Extraordinario a cargo de todos los coros representantes de sus respectivas Federaciones… pero el momento mas importante, llegara cuando los coros asistentes y los alumnos del Curso -Taller, ofrezcan al público el trabajo coral realizado y que servirá de marco para el Acto solemne de la entrega del “Diapasón de Oro” a D. Esteban Sanz Vélez, por los meritos y trabajos realizados en beneficio de la Música Coral, y poner con ello un Broche de Oro a este “II Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”.



Javier Carrasco Cantero

Presidente de la Confederación Coral Española (COACE)




PROGRAMA DE ACTOS DEL ENCUENTRO CORAL NACIONAL EN CASTRO URDIALES ( DESCARGAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.