LA UNIÓN DENUNCIA QUE EL PROBLEMA DEL CONTRATO DEL AGUA SE DEBE A LA MALA GESTIÓN DEL ALCALDE

Castro Urdiales 17 de Diciembre de 2013.-



    LA UNIÓN (LU)  de Castro Urdiales, a través de su Portavoz y a la vez Secretario Regional de Organización, Pablo Villasante, recordó que el problema ocasionado con el contrato de suministro de agua, con Ascán, por el que esta empresa reclama el pago de 15,6 millones de euros, se debe a la “mala gestión del actual Alcalde”, el cual “está en el origen del problema”, ya que, recordó, “fue Concejal de la anterior legislatura”.



Según Pablo Villasante, “éste y la mayor parte de los actuales problemas de Castro, fueron creados por el PP, que lleva gobernando ya tres Legislaturas”.

Desde LA UNIÓN (LU) rechazaron la defensa que en el último Pleno Municipal hizo el Concejal de Urbanismo, el Sr.Zuazo, de la gestión del Alcalde en la cuestión del agua, por el que “peligran 16,5 millones de euros de dinero público”, al cual recuerdan que han sido los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, y la Secretaria Municipal “y no el Alcalde”, quienes han conseguido elaborar un informe de 68 folios, para defender al Ayuntamiento de Castro.

El contrato de gestión del abastecimiento de agua potable al Ayuntamiento de Castro, “exige la puesta en funcionamiento de una Mesa de Seguimiento del contrato”.

Y, según denunció Pablo Villasante, “esta Mesa no la ha convocado el Alcalde en casi 3 años que llevan de legislatura.

El Alcalde, además, “ha intentado huir de la reclamación de Ascán, no contestando por escrito a la misma”, incidió, “hasta que han llegado los abogados contratados y le han obligado a contestar por escrito y aprobar la contestación en Pleno Municipal”.

Por ello, indican desde la formación política, “el Alcalde ha tenido que actuar con urgencia, pues el plazo se le terminaba el día 26 de Diciembre”.

“Ni el Alcalde, ni el equipo de gobierno del PP, han hecho nada por terminar un conflicto originado por él mismo”.

El problema con el contrato del agua, nace con “una dudosa  e insólita adjudicación, en la que se inflan las cifras de forma antinatural”.

Ascan solicita la compensación de 15,6 millones de euros, por entender que se ha producido un desequilibrio económico entre lo adjudicado y la realidad del servicio prestado en los años 2007 a 2012.

El contrato fue adjudicado a Ascan, que ofertó 24 millones de euros, 10 millones más que la competencia, “algo realmente muy raro”, y de lo que “el Alcalde, que era entonces el Concejal encargado, es el que sabe qué pasó en esa adjudicación”.

Para LA UNIÓN (LU), en este asunto es además llamativa la actitud del PRC, socio del PP, que se abstuvo en la votación del informe sometido al Pleno, después de protagonizar un enfrentamiento con la Secretaria Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.