FALLECE EL HIJO DE ATAULFO ARGENTA.

Según se publica en el DIARIO MONTAÑES:


Fernando Argenta ha muerto hoy, a los 68 años, en Madrid, a consecuencia de un cáncer, según ha informado el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero.

Argenta fue una de las principales figuras de la divulgación musical de los últimos años, especialmente a través de los espacios "Clásicos populares" (RNE) y "El conciertazo" (TVE), de los que fue su creador, director y presentador.

Era hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta , fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés.


Se dedicó sin limitaciones: la difusión de la música y la custodia de la memoria de su padre, Ataúlfo Argenta. Se hizo roquero y entusiasta yeyé como miembro de Micky y Los Tonys con quienes graba discos y protagoniza «Megatón Ye-Ye» la primera película roquera de la historia de España.
 

Estudió  música en el Conservatorio madrileño, y derecho en la Complutense de Madrid, becado por los profesores de la Orquesta de la Suisse Romande que dirigió su padrino Ernest Ansermet.
 

Fue director de Radio 3 y de Radio 1, sin perder el contacto con sus «clásicos» y la presentación en mil conciertos divulgativos, además de programas televisivos, de «Musiquísimos» a «El conciertazo», nombrado por la Corporación Multimedia como uno de los diez mejores programas de la televisión española.

Por todo ello recibió dos premios Ondas, el Montercarlo y el APEI de radio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el muy especial Tambor de Oro de San Sebastián. 


Desde Castro Confidencial nuestras sinceras condolencias a la familia y ami@s de Don Fernando Argenta.

http://www.eldiariomontanes.es/20131203/mas-actualidad/cultura/fernando-argenta-fallece-cantabria-201312031942.html 

http://www.abc.es/cultura/musica/20131203/abci-fernando-argenta-201312031840.html 

DM ENTREVISTA A FERNANDO ARGENTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.