EL PSOE PROPONE LA CREACIÓN DEL BONO DESCUENTO CASTREÑO

 El PSOE de Castro propone la creación del Bono Descuento Castreño una iniciativa que va a incentivar el consumo en el comercio, hostelería y sector servicios de nuestro municipio
Los bonos serán de 20, 50 y 100 euros. El Ayuntamiento sufraga el 30% por lo que los compradores adquieren los bonos a 14, 35 y 70 euros.


Desde el PSOE somos conscientes de que el pequeño comercio de nuestro municipio está sufriendo un mal momento. Cada día vemos como la actividad comercial, hostelera y de servicios tiene serias dificultades para poder mantenerse en el mercado.

Desde hace meses muchos son los locales que han tenido que “cerrar la persiana” ante la grave crisis económica y la falta de consumo de los clientes.

En los últimos años, el comercio en Castro ha tenido que hacer frente a cambios en los hábitos de consumo y a la competencia de las grandes superficies comerciales.

Desde el Ayuntamiento de Castro no podemos ser ajenos ante esta situación ni mirar hacia otro lado. Es necesario definir una serie de medidas de apoyo a la actividad comercial que nos permita reforzar y apostar por el comercio local.

Por todo ello, desde el PSOE planteamos la creación del Bono Comercio de Castro. “BONO DESCUENTO CASTREÑO”. Una herramienta que permita incentivar el consumo en el comercio, hostelería y sector servicios de nuestro municipio.

El funcionamiento seria el siguiente: El Ayuntamiento promueve la creación del Bono Descuento Castreño. Se editarán un número de bonos (a determinar dependiendo de la aportación económica del Ayuntamiento). Los bonos serán de 20, 50 y 100 euros. El Ayuntamiento sufraga el 30% por lo que los compradores adquieren los bonos a 14, 35 y 70 euros.

El cliente podrá canjear los Bonos en los comercios que participen en la iniciativa del “Bono Descuento Castreño”.

Los comercios que estén interesados en adherirse a esta iniciativa deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

- Punto de venta radicado en Castro

- Plantilla hasta 10 empleados contando autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

- Perteneciente al sector Comercio, Restauración o Servicios.

Desde el PSOE de Castro creemos que es una buena iniciativa que podría llegar a triplicar la inversión económica municipal dentro del sector del comercio local que hoy en día está sufriendo serias dificultades económicas.

Por ello hemos presentado una moción para el Pleno del 12 de diciembre para que el Ayuntamiento acuerde iniciar los trámites oportunos tendentes a la creación de Bono Comercio en Castro Urdiales “Bono Descuento Castreño” como media de ayuda y fomento de la actividad comercial en nuestro municipio.

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista


http://psoecastro.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.