El escándalo Wikileaks no deja de producir nuevas y polémicas informaciones en la red. Trás la detención el 7 de diciembre de 2010 en Londres de Julian Paul Assange, fundador de esta organización mediática internacional sin ánimo de lucro, ahora le ha tocado el turno a dos de los responsables de esta modesta publicación durante sus vacaciones navideñas en Nueva York.
Retenidos desde Nochebuena.
Según los datos que ha podido conocer Castroconfidencial.es las acusaciones sobre este espacio se centran en el cable AD-001923+1-RV donde aparecen conceptos como “información” e “independencia” demasiado juntos, un hecho que habría alertado a la sección del gobierno americano (NSA) encargada de controlar lo que sucede en Castro Urdiales.
Las detenciones se precipitaron el pasado 24 de diciembre por la tarde cuando nuestros redactores A.Q. y E.T. se disponían a conectarse a Castroconfidencial.es desde un cibercafé en el corazón de Manhattan. Sus merecidas vacaciones navideñas, subvencionadas en gran parte gracias a los 1.3 millones de dólares recaudados con la campaña “RH Vitaminas” con donaciones desinteresadas de nuestros lectores, se vieron repentinamente truncadas ante la aparición de los U.S. Marshalls.
Aunque no hay confirmación oficial, si todo va según lo previsto ambos redactores podrían ser puestos en libertad el próximo 1 de Enero, justo a tiempo para volar de regreso a casa y presenciar -afectados eso sí por el jet lag- del partido entre Real Madrid y el F.C Barcelona durante la tarde del miercoles.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.