CASTROVERDE SALE A LA CALLE PARA PREGUNTAR SOBRE EL FUTURO DE LA PLAZA DEL MERCADO

El pasado sábado 7 de diciembre CastroVerde salió a la Plaza del Mercado para informar a los ciudadanos sobre su propuesta para este emblemático edificio y para recoger también las opiniones y sugerencias de las numerosas personas que se acercaron al punto informativo.

En el pleno del pasado 4 de octubre de 2013, CastroVerde presentó una moción para definir los usos de la Plaza del Mercado con la que se pretendía potenciar su uso comercial y cultural, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno al completo.

Otro de los paneles informativos, con los que CastroVerde expone temas de actualidad del muncipio, explicaba la situación actual de aplicación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que en Castro ha sufrido un incremento de un 30% en los últimos dos años y que subirá todavía más si no se actúa al respecto. La propuesta de CastroVerde al equipo de gobierno fue solicitar una revisión rápida de los valores catastrales, propuesta que fue admitida. Actualmente estamos pendientes de la respuesta del Ministerio de Hacienda, que está previsto llegue antes del 15 de diciembre.

También se explicó una segunda propuesta de CV para reducir un 5% el recibo del impuesto en 2014 y para aplicar más bonificaciones a las Juntas Vecinales y a los terrenos calificados como urbanos pero cuyos usos son agropecuarios.


.
Agradecemos el interés y la participación de todos los ciudadanos que se acercaron a hablar con nosotros. Sus opiniones y valoraciones son fundamentales para poder continuar con nuestro trabajo.

LEER ORIGINAL PÁGINA WEB CASTRO VERDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.