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EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

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DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

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AUTOESCALA LAREDO

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PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

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AHORA RESULTA QUE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS DE LAREDO NO ESTÁ ADAPTADA A LAS CALLES DE CASTRO URDIALES..ESO ES LO QUE NOS CUENTAN PARA JUSTIFICAR QUE AYER EN UN INCENDIO EN CASTROALTO NO PUDO ACTUAR..CLARO QUE NO DICEN LA MIERDA DE CALLES QUE TENEMOS GRACIAS AL URBANISMO DESAFORADO Y A LA CORRUPCIÓN URBANISTICA..TENEMOS ADEMÁS A LOS CONDENADOS POR SENTENCIA DANDO LECCIONES DE NO SE QUE GAITAS EN REDES SOCIALES..Y RECURRIENDO LAS SENTENCIAS..MENOS MAL QUE LES VIENEN TODOS LOS JUICIOS Y QUE ALGO SE SOLUCIONARÁ..LO QUE QUEDA CLARO ES QUE EL PARQUE DE EMERGENCIAS COSTÓ MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS Y EN 10 AÑOS ESTÁ OBSOLETO..

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CASTROVERDE ECHA EN FALTA PARTICIPACIÓN Y DEBATE A LA HORA DE APLICAR LAS MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD

lunes, 23 de diciembre de 2013




La formación castreña detecta lagunas en el documento en temas como los aparcamientos o el transporte urbano e interurbano.

Castro Urdiales, 23 de diciembre de 2013


CastroVerde considera “lamentable” que el equipo de gobierno haya puesto en marcha iniciativas sugeridas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales sin haber contado con la participación de la ciudadanía y sin haber debatido públicamente los pros y contras de las medidas. La formación castreña celebró el pasado martes, 17 de diciembre, una reunión abierta para analizar el contenido del documento elaborado por la empresa Vectio por encargo del Ayuntamiento, un texto que, en
opinión de CV, debería aportar más propuestas y soluciones concretas para mejorar el tráfico y la circulación de peatones y ciclistas en el municipio.


Según CastroVerde, la implantación del Plan de Movilidad incide en la calidad de vida de los vecinos y “debe contar con el mayor consenso posible para que tenga éxito, lo que sólo es factible a través de la participación”. Sin embargo, importantes iniciativas como la peatonalización de varias calles del centro y el
cambio de sentido en las calles Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado “ya se han dado por buenas sin estar suficientemente desarrolladas y justificadas socialmente”. Estos proyectos se han presentado al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, junto a la construcción de una glorieta entre el paseo Ocharan Mazas,
la avenida de Riomar y la nacional 634.


“Nos encontramos con que el equipo de gobierno ya está ejecutando, de forma precipitada, algunas de las medidas contenidas en el PMUS, lo que contradice la idea de que este informe era todavía un borrador al que se podían realizar aportaciones”. “A pesar de que en un principio se recabaron opiniones a través de una jornada y una serie de encuestas, desconocemos qué influencia han tenido estas en el documento final, y no ha habido debates públicos posteriores sobre las propuestas de los redactores, que el equipo de gobierno conoce desde hace más de un año”, explican desde CV.


Otras carencias


Por otro lado, CastroVerde advierte de que importantes trabajos contratados a la empresa Vectio no han sido recogidos en el documento entregado, como el “Estudio de reorganización de los aparcamientos en superficie” o el “Análisis de Consumos y Polucionantes”, además de otras lagunas y defectos detectados. En
general, “el Plan de Movilidad hace una declaración de intenciones muy positiva sobre la importancia de la participación, la defensa del peatón y del ciclista, el calmado del tráfico..., pero al final se queda en una enumeración de medidas sin desarrollar ni concretar”.


CastroVerde fue la primera formación política en señalar la necesidad de redactar un PMUS para Castro, participó activamente en las presentaciones y encuestas, y entregó al Ayuntamiento y a Vectio un documento con más de treinta propuestas para ser tenidas en cuenta, sin haber recibido respuesta a las mismas hasta la fecha. “Compartimos la filosofía y objetivos del Plan, pero no podemos compartir esta faltade participación en la fase final decisoria”.


Otra de las conclusiones a las que ha llegado CastroVerde en relación con el Plan de Movilidad es la escasaprofundidad con que se han tratado temas como el funcionamiento de la OCA o las posibles mejoras en el transporte urbano e interurbano, tanto hacia Santander como hacia Bilbao. Además, el documento no hace
mención al problema del acceso peatonal al parque Amestoy desde el Paseo Marítimo ni valora la posible utilización de la entrada por Mioño y Lusa como alternativa a los accesos sur y norte de la autovía.


La formación detecta también falta de información en varios aspectos: anchura de vías, aceras y carriles tras los cambios propuestos en las calles, cómo quedará el sentido de la circulación tras la reordenación propuesta en Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado... “Desconocemos si los servicios técnicos han dado el
visto bueno a la memoria definitiva del PMUS, pero esperamos que, de no ser así, estemos todavía a tiempo de abrir el debate e introducir mejoras y propuestas”.


http://castrourdialesverde.wordpress.com

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