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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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CASTROVERDE ECHA EN FALTA PARTICIPACIÓN Y DEBATE A LA HORA DE APLICAR LAS MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD

lunes, 23 de diciembre de 2013




La formación castreña detecta lagunas en el documento en temas como los aparcamientos o el transporte urbano e interurbano.

Castro Urdiales, 23 de diciembre de 2013


CastroVerde considera “lamentable” que el equipo de gobierno haya puesto en marcha iniciativas sugeridas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales sin haber contado con la participación de la ciudadanía y sin haber debatido públicamente los pros y contras de las medidas. La formación castreña celebró el pasado martes, 17 de diciembre, una reunión abierta para analizar el contenido del documento elaborado por la empresa Vectio por encargo del Ayuntamiento, un texto que, en
opinión de CV, debería aportar más propuestas y soluciones concretas para mejorar el tráfico y la circulación de peatones y ciclistas en el municipio.


Según CastroVerde, la implantación del Plan de Movilidad incide en la calidad de vida de los vecinos y “debe contar con el mayor consenso posible para que tenga éxito, lo que sólo es factible a través de la participación”. Sin embargo, importantes iniciativas como la peatonalización de varias calles del centro y el
cambio de sentido en las calles Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado “ya se han dado por buenas sin estar suficientemente desarrolladas y justificadas socialmente”. Estos proyectos se han presentado al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, junto a la construcción de una glorieta entre el paseo Ocharan Mazas,
la avenida de Riomar y la nacional 634.


“Nos encontramos con que el equipo de gobierno ya está ejecutando, de forma precipitada, algunas de las medidas contenidas en el PMUS, lo que contradice la idea de que este informe era todavía un borrador al que se podían realizar aportaciones”. “A pesar de que en un principio se recabaron opiniones a través de una jornada y una serie de encuestas, desconocemos qué influencia han tenido estas en el documento final, y no ha habido debates públicos posteriores sobre las propuestas de los redactores, que el equipo de gobierno conoce desde hace más de un año”, explican desde CV.


Otras carencias


Por otro lado, CastroVerde advierte de que importantes trabajos contratados a la empresa Vectio no han sido recogidos en el documento entregado, como el “Estudio de reorganización de los aparcamientos en superficie” o el “Análisis de Consumos y Polucionantes”, además de otras lagunas y defectos detectados. En
general, “el Plan de Movilidad hace una declaración de intenciones muy positiva sobre la importancia de la participación, la defensa del peatón y del ciclista, el calmado del tráfico..., pero al final se queda en una enumeración de medidas sin desarrollar ni concretar”.


CastroVerde fue la primera formación política en señalar la necesidad de redactar un PMUS para Castro, participó activamente en las presentaciones y encuestas, y entregó al Ayuntamiento y a Vectio un documento con más de treinta propuestas para ser tenidas en cuenta, sin haber recibido respuesta a las mismas hasta la fecha. “Compartimos la filosofía y objetivos del Plan, pero no podemos compartir esta faltade participación en la fase final decisoria”.


Otra de las conclusiones a las que ha llegado CastroVerde en relación con el Plan de Movilidad es la escasaprofundidad con que se han tratado temas como el funcionamiento de la OCA o las posibles mejoras en el transporte urbano e interurbano, tanto hacia Santander como hacia Bilbao. Además, el documento no hace
mención al problema del acceso peatonal al parque Amestoy desde el Paseo Marítimo ni valora la posible utilización de la entrada por Mioño y Lusa como alternativa a los accesos sur y norte de la autovía.


La formación detecta también falta de información en varios aspectos: anchura de vías, aceras y carriles tras los cambios propuestos en las calles, cómo quedará el sentido de la circulación tras la reordenación propuesta en Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado... “Desconocemos si los servicios técnicos han dado el
visto bueno a la memoria definitiva del PMUS, pero esperamos que, de no ser así, estemos todavía a tiempo de abrir el debate e introducir mejoras y propuestas”.


http://castrourdialesverde.wordpress.com

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