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EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

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DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

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EL SUELDO

DE POPULISMO BARATO TRATA LA ALCALDESA EN SER CASTTRO URDIALES HOY DE NINGUNEAR EL BOLETÍN CARACOLERO QUE CASTROVERDE A PUBLICADO Y REPARTIDO EN CASTRO PARA INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE EL GASTO QUE SUPONE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO Y SUS CARGOS DE CONFIANZA..DICE DOÑA SUSANA HERRAN QUE EL EX-ALCALDE QUE POR CIERTO AHORA NO ESTA EN POLÍTICA, COBRABA PENSIÓN...CLARO HOMBRE TRAS TRABAJAR LOS AÑOS CORRESPONDIENTES EN LA EMPRESA PRIVADA,,HAY GENTE QUE NO SE DEDICA A LA POLÍTICA PARA COBRAR SUELDO COMO ASÍ HACE LA ACTUAL ALCALDESA..PERO LO CURIOSO ES QUE EL BOLETÍN CARACOLERO HA PUBLICADO LO QUE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO HAN APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL PSOE, CIUDADANOS, PP Y PRC..Y SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA..ASÍ DE POPULISMO NADA...POR OTRO LADO, SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE HA DEJADO EN EVIDENCIA LA MENTIRA CON SORNA DE DOÑA SUSANA HERRAN..EL EX-ALCALDE DEL PP, IVAN GONZALEZ COBRABA UN SUELDO BRUTO DE 45.000€ MIENTRAS QUE LA ALCALDESA COBRA MUCHISIMO MÁS..QUE NOS VENGA HABLANDO DE POPULISMO LA QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA CON OTRA DE SUS MENTIRAS ...ES DE TRACA..

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EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

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CASTROVERDE ECHA EN FALTA PARTICIPACIÓN Y DEBATE A LA HORA DE APLICAR LAS MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD

lunes, 23 de diciembre de 2013




La formación castreña detecta lagunas en el documento en temas como los aparcamientos o el transporte urbano e interurbano.

Castro Urdiales, 23 de diciembre de 2013


CastroVerde considera “lamentable” que el equipo de gobierno haya puesto en marcha iniciativas sugeridas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales sin haber contado con la participación de la ciudadanía y sin haber debatido públicamente los pros y contras de las medidas. La formación castreña celebró el pasado martes, 17 de diciembre, una reunión abierta para analizar el contenido del documento elaborado por la empresa Vectio por encargo del Ayuntamiento, un texto que, en
opinión de CV, debería aportar más propuestas y soluciones concretas para mejorar el tráfico y la circulación de peatones y ciclistas en el municipio.


Según CastroVerde, la implantación del Plan de Movilidad incide en la calidad de vida de los vecinos y “debe contar con el mayor consenso posible para que tenga éxito, lo que sólo es factible a través de la participación”. Sin embargo, importantes iniciativas como la peatonalización de varias calles del centro y el
cambio de sentido en las calles Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado “ya se han dado por buenas sin estar suficientemente desarrolladas y justificadas socialmente”. Estos proyectos se han presentado al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, junto a la construcción de una glorieta entre el paseo Ocharan Mazas,
la avenida de Riomar y la nacional 634.


“Nos encontramos con que el equipo de gobierno ya está ejecutando, de forma precipitada, algunas de las medidas contenidas en el PMUS, lo que contradice la idea de que este informe era todavía un borrador al que se podían realizar aportaciones”. “A pesar de que en un principio se recabaron opiniones a través de una jornada y una serie de encuestas, desconocemos qué influencia han tenido estas en el documento final, y no ha habido debates públicos posteriores sobre las propuestas de los redactores, que el equipo de gobierno conoce desde hace más de un año”, explican desde CV.


Otras carencias


Por otro lado, CastroVerde advierte de que importantes trabajos contratados a la empresa Vectio no han sido recogidos en el documento entregado, como el “Estudio de reorganización de los aparcamientos en superficie” o el “Análisis de Consumos y Polucionantes”, además de otras lagunas y defectos detectados. En
general, “el Plan de Movilidad hace una declaración de intenciones muy positiva sobre la importancia de la participación, la defensa del peatón y del ciclista, el calmado del tráfico..., pero al final se queda en una enumeración de medidas sin desarrollar ni concretar”.


CastroVerde fue la primera formación política en señalar la necesidad de redactar un PMUS para Castro, participó activamente en las presentaciones y encuestas, y entregó al Ayuntamiento y a Vectio un documento con más de treinta propuestas para ser tenidas en cuenta, sin haber recibido respuesta a las mismas hasta la fecha. “Compartimos la filosofía y objetivos del Plan, pero no podemos compartir esta faltade participación en la fase final decisoria”.


Otra de las conclusiones a las que ha llegado CastroVerde en relación con el Plan de Movilidad es la escasaprofundidad con que se han tratado temas como el funcionamiento de la OCA o las posibles mejoras en el transporte urbano e interurbano, tanto hacia Santander como hacia Bilbao. Además, el documento no hace
mención al problema del acceso peatonal al parque Amestoy desde el Paseo Marítimo ni valora la posible utilización de la entrada por Mioño y Lusa como alternativa a los accesos sur y norte de la autovía.


La formación detecta también falta de información en varios aspectos: anchura de vías, aceras y carriles tras los cambios propuestos en las calles, cómo quedará el sentido de la circulación tras la reordenación propuesta en Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado... “Desconocemos si los servicios técnicos han dado el
visto bueno a la memoria definitiva del PMUS, pero esperamos que, de no ser así, estemos todavía a tiempo de abrir el debate e introducir mejoras y propuestas”.


http://castrourdialesverde.wordpress.com

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