NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE ECHA EN FALTA PARTICIPACIÓN Y DEBATE A LA HORA DE APLICAR LAS MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD

lunes, 23 de diciembre de 2013




La formación castreña detecta lagunas en el documento en temas como los aparcamientos o el transporte urbano e interurbano.

Castro Urdiales, 23 de diciembre de 2013


CastroVerde considera “lamentable” que el equipo de gobierno haya puesto en marcha iniciativas sugeridas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales sin haber contado con la participación de la ciudadanía y sin haber debatido públicamente los pros y contras de las medidas. La formación castreña celebró el pasado martes, 17 de diciembre, una reunión abierta para analizar el contenido del documento elaborado por la empresa Vectio por encargo del Ayuntamiento, un texto que, en
opinión de CV, debería aportar más propuestas y soluciones concretas para mejorar el tráfico y la circulación de peatones y ciclistas en el municipio.


Según CastroVerde, la implantación del Plan de Movilidad incide en la calidad de vida de los vecinos y “debe contar con el mayor consenso posible para que tenga éxito, lo que sólo es factible a través de la participación”. Sin embargo, importantes iniciativas como la peatonalización de varias calles del centro y el
cambio de sentido en las calles Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado “ya se han dado por buenas sin estar suficientemente desarrolladas y justificadas socialmente”. Estos proyectos se han presentado al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, junto a la construcción de una glorieta entre el paseo Ocharan Mazas,
la avenida de Riomar y la nacional 634.


“Nos encontramos con que el equipo de gobierno ya está ejecutando, de forma precipitada, algunas de las medidas contenidas en el PMUS, lo que contradice la idea de que este informe era todavía un borrador al que se podían realizar aportaciones”. “A pesar de que en un principio se recabaron opiniones a través de una jornada y una serie de encuestas, desconocemos qué influencia han tenido estas en el documento final, y no ha habido debates públicos posteriores sobre las propuestas de los redactores, que el equipo de gobierno conoce desde hace más de un año”, explican desde CV.


Otras carencias


Por otro lado, CastroVerde advierte de que importantes trabajos contratados a la empresa Vectio no han sido recogidos en el documento entregado, como el “Estudio de reorganización de los aparcamientos en superficie” o el “Análisis de Consumos y Polucionantes”, además de otras lagunas y defectos detectados. En
general, “el Plan de Movilidad hace una declaración de intenciones muy positiva sobre la importancia de la participación, la defensa del peatón y del ciclista, el calmado del tráfico..., pero al final se queda en una enumeración de medidas sin desarrollar ni concretar”.


CastroVerde fue la primera formación política en señalar la necesidad de redactar un PMUS para Castro, participó activamente en las presentaciones y encuestas, y entregó al Ayuntamiento y a Vectio un documento con más de treinta propuestas para ser tenidas en cuenta, sin haber recibido respuesta a las mismas hasta la fecha. “Compartimos la filosofía y objetivos del Plan, pero no podemos compartir esta faltade participación en la fase final decisoria”.


Otra de las conclusiones a las que ha llegado CastroVerde en relación con el Plan de Movilidad es la escasaprofundidad con que se han tratado temas como el funcionamiento de la OCA o las posibles mejoras en el transporte urbano e interurbano, tanto hacia Santander como hacia Bilbao. Además, el documento no hace
mención al problema del acceso peatonal al parque Amestoy desde el Paseo Marítimo ni valora la posible utilización de la entrada por Mioño y Lusa como alternativa a los accesos sur y norte de la autovía.


La formación detecta también falta de información en varios aspectos: anchura de vías, aceras y carriles tras los cambios propuestos en las calles, cómo quedará el sentido de la circulación tras la reordenación propuesta en Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado... “Desconocemos si los servicios técnicos han dado el
visto bueno a la memoria definitiva del PMUS, pero esperamos que, de no ser así, estemos todavía a tiempo de abrir el debate e introducir mejoras y propuestas”.


http://castrourdialesverde.wordpress.com

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.