CASTRO SE MUEVE: CONTRA LA NUEVA DICTADURA

COMUNICADO "CASTRO SE MUEVE"


 Colectivos Castro se Mueve convocan a una Manifestación el Sábado 14 de Diciembre en Castro-Urdiales con salida desde la plaza de La Barrera a las 12:30 horas con el lema:

              CONTRA LA NUEVA DICTADURA




               Manifiesto colectivos Castro se Mueve:

Los de arriba están decidiendo sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Dicen que la crisis está terminando pero el paro sigue creciendo, nos congelan las pensiones y preparan normativas para rebajarlas todavía más. Ponen trabas para poder recibir becas, suben las tasas universitarias, atacan a la sanidad, a la educación y a los servicios públicos con recortes.

Nos mienten diciendo que no hay dinero mientras las grandes fortunas esconden sus beneficios en Paraísos Fiscales. Hay un abrumador fraude fiscal y nos tratan, a las personas en paro, como si fuéramos delincuentes.

Roban nuestros derechos para favorecer a los bancos, les rebajan los impuestos a los ricos, para pagar algo que se han inventado llamado deuda pública, que es en realidad la deuda privada generada por la burbuja inmobiliaria. Todo ello con un Gobierno cuyo partido se ha visto envuelto en casos de corrupción, la misma que mancha a muchas instituciones políticas así como a grandes empresas y poderes financieros.

Los amos del dinero cada vez se enriquecen más a nuestra costa, por todo esto afirmamos que sí hay dinero, pero muy mal distribuido. Hemos de decir basta y demostrar que tenemos dignidad.

No podemos olvidar la realidad, miles y miles de trabajadoras y trabajadores están sufriendo rebajas salariales impuestas por su empresa por culpa de la llamada reforma laboral, incluso bajo amenazas de despido. Las personas humildes y trabajadoras hemos de decir ¡basta ya! y manifestarnos, es por eso que el próximo día 14 llamamos a todas las castreñas y castreños: trabajadores, personas desempleadas o con empleos precarios, jubiladas y jubilados, estudiantes y empleados públicos congelados, autónomos y pequeños empresarios en dificultades, a salir a la calle a reclamar:


1º: La dimisión de un gobierno que nos mintió y nos recorta. Que gestiona esta situación solo en favor de los ricos.

2º: En defensa de unos servicios públicos , universales y de calidad . Por que lo público  no se convierta en negocio privado.

3º: Por una auditoría de la llamada deuda pública, para que dejemos de pagar todas y todos la deuda ilegitima.

4º: Por la transparencia, contra la corrupción y por una democracia participativa, nuestra.

5º: Por la Justicia Social, Animal y ambiental.

6º: Por la derogación inmediata del artículo 135 de La Constitución, que impuso el PSOE y pone los intereses de los bancos y sus derechos sobre la deuda por encima de las personas y los derechos humanos.

7º  Contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana cuyo único objetivo es el de reprimir, silenciar y amedrentar a los ciudadan@s limitando su derecho constitucional de Manifestación.


Queremos presupuestos sociales al servicio de las personas, no al servicio de los mercados. Exigimos presupuestos sin recortes sociales, pues debemos saber que hay alternativas y formas diferentes de gestionar y de hacer política. Hay otras formas de ver las cosas y de solucionarlas. Nos quieren hacer creer que no, y nos mienten descaradamente, pero sabemos que las hay. Por todo eso, todas y tenemos el deber de salir a la calle a defender lo que es nuestro.


Colectivos Castro se Mueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.