EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS ORDENANZAS FISCALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA 2014 "CARGAN" CONTRA LOS CIUDADANOS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS

martes, 5 de noviembre de 2013

Afirma el Concejal de Hacienda, Muñóz Arriola (PP) en la tertulia de concejales de SER CASTRO que el equipo de gobierno no rechaza las propuestas de PSOE y CastroVerde a las Ordenanzas Fiscales de 2014; sino que tiene su propia propuesta. Y sabemos que es verdad. La propuesta del Equipo de Gobierno Municipal es seguir basando las Tasas e Impuestos en el Plan de Ajuste. Plan de ajuste que no se está cumpliendo en relación a los gastos e ingresos de este Ayuntamiento y con el agravante de que no tenemos aprobados los Presupuestos de 2013 ni tenemos el proyecto de Presupuestos Municipales de 2014.

Obviamente el señor Muñóz Arriola omite el dato de que en las Comisiones se deben debatir todas las propuestas; las del equipo de gobierno y las de la oposición y no solo en una comisión deprisa y corriendo sino en varias. Hoy ha habido la única comisión para tratar la propuesta del equipo de gobierno sobre las ordenanzas fiscales para 2014, en la que curiosamente no se ha hablado del IBI y como siempre el Equipo de Gobierno se ha opuesto a la propuesta del PSOE .  

AMPLIACIÓN PROPUESTA DEL PSOE


1. Exención del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a las unidades familiares con todos sus miembros desempleados.

2. Bonificación progresiva en impuestos, tasas y precios públicos a las unidades familiares que no superen los 21.000 euros anuales.

3. Bonificación del IBI y el Impuesto de Actividades Económicas para empresas que creen empleo en Castro.

4. Establecer un recargo del 50% del IBI a las viviendas desocupadas del municipio.

5. Ayudas a empresas que contraten desempleados empadronados en Castro.

6. Introducir criterios de progresividad en las Bonificaciones del IBI, del resto de impuestos, tasas y precios públicos para familias numerosas en función de la renta.

7. CastroBús: añadir a desempleados y jóvenes menores de 30 años (con los mismos límites de ingresos que para los pensionistas) dentro del Bonobús Especial.

8. Aumento Impuesto de Actividades Económicas a empresas que obtienen un importe neto de negocio de más de 1 millón de euros.

9. Bonificación del 50% sobre la tasa de expedición de licencias de obras y de apertura para los proyectos locales de empleo de interés público.

10. Establecer un baremo en las Solicitudes de Bonificación de la Licencia de Obras (hasta ahora, un 95% de la tasa para todos).

11. Girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles de las confesiones religiosas que no estén vinculados al culto (pisos, garajes, terrenos, etc.).

12. Aumento de la tasa a cajeros automáticos, instalados en su fachadas u ocupación de acera o vías públicas.


PP, PRC y AAV también han rechazado la propuesta de CastroVerde de reducir un 5% el recibo del próximo año, ampliar las bonificaciones a los vecinos de las Juntas Vecinales y aplicar, en determinadas condiciones, una bonificación a los terrenos urbanos no consolidados.

PROPUESTA DE CASTROVERDE SOBRE EL IBI 


Desde Castroconfidencial observamos que el PP de Cantabria dice que para 2014 se reducirán tasas e impuestos y el PP de Castro Urdiales no se aclara. Sí ayer desmentían la subida de impuestos, hoy nos hemos enterado en la SER que la propuesta del Equipo de Gobierno (PP, PRC y AAV) viene con una subida del 3% del impuesto de vehículos, casi un 1% de la tasa de agua, y un 6% de la tasa de basura.

BAJADA DE IMPUESTOS DE DIEGO 

Esperamos que el Equipo de Gobierno recapacite y admita algunas bonificaciones para familias con todos sus miembros en paro o con un nivel de renta menor a 21.000 €, bonificaciones a empresas del municipio que creen puestos de trabajo etc...Teniendo en cuenta que los datos del paro que hoy han sido publicados son muy negativos en Castro Urdiales con un aumento del 4,5%; es decir, más de 3000 personas que deben ser amparadas por la Administración Pública Municipal.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.