NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA RAI CONDECE SU PREMIOS "JOVENES INVESTIGADORES 2013"

lunes, 25 de noviembre de 2013


Desde la Real Academia de Ingeniería nos envían invitación y comunicado  de prensa sobre la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar mañana en la RAI (c/Don Pedro 10) a las 18:00. También se entregará el Premio Academiae Dilecta 2013 a la empresa Ferrovial, cuyo presidente Rafael del Pino lo recogerá en persona.




REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA


·        A los ingenieros menores de 36 años Tomás Palacios, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Eduardo Rocon, del Centro de Automática y Robótica del CSIC-UPM.

·        Los galardones, en las modalidades “Agustin de Betancourt” y  “Juan López de Peñalver”, están dotados cada uno con 10.000 euros

La Real Academia de Ingeniería ha concedido los Premios Jóvenes Investigadores 2013 en las modalidades “Agustín de Betancourt” y “Juan López de Peñalver”.  Dotados cada uno con 10.000 euros,  han recaído sobre los ingenieros investigadores menores de 36 años Tomás Palacios Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Eduardo Rocon de Lima, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ambos premiados mantienen una intensa y reconocida trayectoria profesional e investigadora.
Premio “Agustín de Betancourt"

Tomás Palacios Gutiérrez, ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad investigador del MIT (Department of Electrical Engineering and Computer Science), por sus contribuciones en áreas punteras de la electrónica, especialmente en la nanotecnología para muy altas frecuencias basada en GaN y grafeno, entre otras muchas. Palacios entró a formar parte del claustro de profesores del MIT con tan sólo 28 años.


Premio “Juan López de Peñalver”

Eduardo Rocon de Lima, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad investigador del CSIC-UPM (Centro de Automática y Robótica), por su contribución a neuroprótesis robóticas, especialmente por el desarrollo de un exoesqueleto mediante el cual paliar las deficiencias de personas que sufren discapacidad, en particular temblor y parálisis cerebral.

Al certamen, que ya va por su cuarta edición, se presentaron 256 candidaturas. La Real Academia de Ingeniería felicita a los ganadores, animándoles a continuar el camino emprendido, no siempre fácil. “El objetivo de estos premios, que empiezan a ser un referente para los jóvenes ingenieros españoles, es estimular la dedicación de nuevos talentos, valorarles y motivarles en unos momentos tan necesarios para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, ha querido destacar el presidente de la RAI, el ingeniero agrónomo Elías Fereres.

·        Los premios se concederán mañana 26 de noviembre en la sede de la RAI, a las 18:00. Durante el acto también se entregará el Premio Academiae Dilecta, que este año ha correspondido a la empresa Ferrovial.

Esta es la cuarta edición que la Real Academia de Ingeniería concede los Premios Jóvenes Investigadores, en sus dos modalidades “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”. La RAI distingue anualmente con este premio a investigadores menores de 36 años de edad, con contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior. El desarrollo de sus trabajos tiene que ser, al menos en parte significativa, en España.

    En la  anterior convocatoria los premios recayeron sobre Miguel González, del Instituto de Física Aplicada del CSIC y la Universidad de Alcalá de Henares por sus trabajos sobre la propagación de la luz en fibras ópticas, y Gonzalo Guillén, de la Universidad de Tarragona, por el desarrollo de herramientas sistemáticas para el diseño, control y operación de procesos de ingeniería química con énfasis en el uso de herramientas matemáticas.
    En 2011 fueron para Amelia Barreiro, ingeniera industrial que investiga en EE. UU. En nanotecnología y Pedro Jiménez (Universidad de Murcia) , por sus trabajos sobre Cambio Climático.
    En 2010 recayeron sobre los profesores Alejandro Ramírez (Universidad Politécnica de Catalunya) y Francisco Falcone (Universidad Pública de Navarra).

  Os dejamos la Invitación para que cualquier persona interesada en asistir, pueda hacerlo. Recordar que la entrega de Premios es en la Real Academia de Ingeniería. Calle Don Pedro 10 en Madrid a las 18:00 horas de la tarde.


INVITACIÓN PREMIOS 2013 (PDF)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.