NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA RAI CONDECE SU PREMIOS "JOVENES INVESTIGADORES 2013"

lunes, 25 de noviembre de 2013


Desde la Real Academia de Ingeniería nos envían invitación y comunicado  de prensa sobre la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar mañana en la RAI (c/Don Pedro 10) a las 18:00. También se entregará el Premio Academiae Dilecta 2013 a la empresa Ferrovial, cuyo presidente Rafael del Pino lo recogerá en persona.




REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA


·        A los ingenieros menores de 36 años Tomás Palacios, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Eduardo Rocon, del Centro de Automática y Robótica del CSIC-UPM.

·        Los galardones, en las modalidades “Agustin de Betancourt” y  “Juan López de Peñalver”, están dotados cada uno con 10.000 euros

La Real Academia de Ingeniería ha concedido los Premios Jóvenes Investigadores 2013 en las modalidades “Agustín de Betancourt” y “Juan López de Peñalver”.  Dotados cada uno con 10.000 euros,  han recaído sobre los ingenieros investigadores menores de 36 años Tomás Palacios Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Eduardo Rocon de Lima, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ambos premiados mantienen una intensa y reconocida trayectoria profesional e investigadora.
Premio “Agustín de Betancourt"

Tomás Palacios Gutiérrez, ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad investigador del MIT (Department of Electrical Engineering and Computer Science), por sus contribuciones en áreas punteras de la electrónica, especialmente en la nanotecnología para muy altas frecuencias basada en GaN y grafeno, entre otras muchas. Palacios entró a formar parte del claustro de profesores del MIT con tan sólo 28 años.


Premio “Juan López de Peñalver”

Eduardo Rocon de Lima, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad investigador del CSIC-UPM (Centro de Automática y Robótica), por su contribución a neuroprótesis robóticas, especialmente por el desarrollo de un exoesqueleto mediante el cual paliar las deficiencias de personas que sufren discapacidad, en particular temblor y parálisis cerebral.

Al certamen, que ya va por su cuarta edición, se presentaron 256 candidaturas. La Real Academia de Ingeniería felicita a los ganadores, animándoles a continuar el camino emprendido, no siempre fácil. “El objetivo de estos premios, que empiezan a ser un referente para los jóvenes ingenieros españoles, es estimular la dedicación de nuevos talentos, valorarles y motivarles en unos momentos tan necesarios para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, ha querido destacar el presidente de la RAI, el ingeniero agrónomo Elías Fereres.

·        Los premios se concederán mañana 26 de noviembre en la sede de la RAI, a las 18:00. Durante el acto también se entregará el Premio Academiae Dilecta, que este año ha correspondido a la empresa Ferrovial.

Esta es la cuarta edición que la Real Academia de Ingeniería concede los Premios Jóvenes Investigadores, en sus dos modalidades “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”. La RAI distingue anualmente con este premio a investigadores menores de 36 años de edad, con contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior. El desarrollo de sus trabajos tiene que ser, al menos en parte significativa, en España.

    En la  anterior convocatoria los premios recayeron sobre Miguel González, del Instituto de Física Aplicada del CSIC y la Universidad de Alcalá de Henares por sus trabajos sobre la propagación de la luz en fibras ópticas, y Gonzalo Guillén, de la Universidad de Tarragona, por el desarrollo de herramientas sistemáticas para el diseño, control y operación de procesos de ingeniería química con énfasis en el uso de herramientas matemáticas.
    En 2011 fueron para Amelia Barreiro, ingeniera industrial que investiga en EE. UU. En nanotecnología y Pedro Jiménez (Universidad de Murcia) , por sus trabajos sobre Cambio Climático.
    En 2010 recayeron sobre los profesores Alejandro Ramírez (Universidad Politécnica de Catalunya) y Francisco Falcone (Universidad Pública de Navarra).

  Os dejamos la Invitación para que cualquier persona interesada en asistir, pueda hacerlo. Recordar que la entrega de Premios es en la Real Academia de Ingeniería. Calle Don Pedro 10 en Madrid a las 18:00 horas de la tarde.


INVITACIÓN PREMIOS 2013 (PDF)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.