EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA NUEVA " AGENCIA DE COLOCACIÓN "

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Alcalde dice en el Pleno de ayer, 8 de Noviembre de 2013 que 14 empresas están estudiando instalarse en Castro y podrían crear 446 puestos de trabajo. Lo que no dice es sí las empresas que se van a instalar en nuestro municipio se traen la plantilla o no.

La propuesta del Grupo Municipal de CastroVerde en la que  se pedía que se revisase y mejorase el procedimiento que sigue el Ayuntamiento a la hora de contratar a personas desempleadas; para establecer unas bases comunes para las distintas convocatorias y que éstas, a igual cualificación profesional, den prioridad a los ciudadanos con mayores necesidades económicas, así como a los empadronados, fue rechazada por el equipo de gobierno (PP, PRC, AAV). No interesa porque en 80% de los ayuntamientos de España funciona la DEDOCRACIA. 
Así  el concejal de empleo, Peru Zaballa recalcó la  ilegalidad de favorecer a los empadronados de nuestro municipio.  Desconoce el señor Zaballa que la normativa exige que los trabajadores objeto de contratación se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.

b) Condición de discapacitado del demandante de empleo.

c) Nivel de protección por desempleo de los posibles beneficiarios.

d) Existencia de responsabilidades familiares, entendiéndose por éstas tener a cargo del trabajador desempleado que se contrata, el cónyuge, hijos menores de veintiséis años, mayores con discapacidad o menores acogidos.

e) Edad y condición de mujer. 


No obstante, de entre todos los colectivos citados tendrán preferencia los parados de larga duración.

Es decir, que si bien la convocatoria está abierta a todos los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Cantabria; quien selecciona es nuestro Ayuntamiento. Es nuestro  Ayuntamiento quien valora . Elegir empadronados  es legal e incuestionable aunque no aparezca como criterio en la normativa. Teniendo en cuenta que parte de los salarios salen del dinero que pagamos los castreños en impuestos y tasas; lo lógico es que se opte primero por los más de 3000 desempleados de Castro Urdiales en la medida de los posible y con criterios objetivos.

( Leasé usted, Señor Zaballa,  la normativa estatal y autonómica)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (ARTICULO 6. CRITERIOS)

ORDEN SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO


Desde Castroconfidencial sabemos que hace bien poco el Partido Popular de Parla creaba su propia Bolsa de Trabajo para EUROVEGAS, suponemos que para militantes y simpatizantes. 

Desconocemos si el Partido Popular de Castro Urdiales y en concreto el Alcalde tiene la misma intención. Pero resulta curiosísimo las declaraciones veladas del Alcalde en los Medios de Comunicación y en los plenos municipales sobre futuras empresas y puestos de trabajo. Será que estamos en Pre-Campaña Electoral y no nos hemos enterado ? O es una aviso a los "votantes" en desempleo ? No sabemos. 

Lo que sabemos es que hay una serie de intelectuales,   investigadores y funcionario honrados muy interesados en toda España en destapar en distintos medios de comunicación, el ENCHUFISMO, el CLIENTELISMO y el NEPOTISMO apoyando la TRANSPARENCIA. 

Más de 3000 personas en desempleo en nuestro municipio y el Señor Alcalde se permite "jugar" al  yo sé que empresas, cuantos puestos y que bien lo hace el PP.  VERGONZOSO. 





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.