EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ESTÁ LIGADA A LA CONSTRUCCIÓN"

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA SEXTA TV.
El Programa de SALVADOS de ayer no tiene desperdicio.

El interventor Fernando Urruticoechea le cuenta a Jordi Évole que la CORRUPCIÓN en el Ayuntamiento de Castro Urdiales  está ligada a la construcción. Asegura que para que unos pocos se puedan llevan casi todo “hace falta que hayan migajas”, se refiere a los contratos del día a día, de basuras, jardinería, electricidad… donde “todo el mundo pilla”.

Frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales en Cantabria se cita Jordi Évole con Fernando Urruticoechea, un interventor municipal. Lo que hace es controlar la legalidad de la gestión económica del ayuntamiento. No es un funcionario del ayuntamiento, sino del Estado aunque casi todo lo que le rodea depende del alcalde.

Cuando se encontraba una factura que no estaba bien y emitía un informe para que no se pagase lo que pasaba era que “no nos hacían ningún caso y se acaba pagando”. Y es que los interventores no tienen poder porque “carecemos de jerarquía”. “Delante de mí me han tirado informes de legalidad a la papelera”, confiesa.

Ha habido veces en las que el Alcalde de Castro Urdiales veía a Fernando como un enemigo. “He sido declarado enemigo número uno por varios alcaldes y varios compañeros míos también”, explica el interventor. “Nos llaman interruptores de su acción”.

La Corrupción en ese ayuntamiento está ligada a la construcción.  “El mayor producto económico nace del urbanismo por eso se le llama la Marbella del Norte”.  Para que funcione y que unos pocos se puedan llevan casi todo “hace falta que hayan migajas”, se refiere a los contratos de basuras, jardinería… “Todo el mundo pilla”, asegura Fernando. “La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”.

 
Gracias a sus informes y a la actuación del juez Luis Acayro Sánchez por los juzgados han pasado mucha gente. ”15 condenados y 158 imputados en las diversas causas”, explica el interventor. El Tribunal de Cuentas le dio la razón. Parte del dinero que ha salido de arcas municipales ha servido para financiar a partidos políticos. “Está claro que es uno de los mecanismos”, comenta.


"Desde Castroconfidencial resulta curioso como un Interventor Municipal, un habilitado nacional es decir, un funcionario nombrado por el Estado solo puede hacer Notas de Reparo e Informes que pueden acabar en la papelera sin la acción de otras administraciones públicas superiores o la acción de la Justicia. Sorprendente que muchos interventores municipales no tengan recursos y amparo de la Administración General del Estado que les nombra, frente el acoso, el mobbing y la desidía de los que practican la Política para servirse de ella como forma de Corrupción".

VÍDEO ORIGINAL "SALVADOS"

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.