VUELVE EL "CLIENTELISMO " DEL PP PARA CONTRATAR A PARADOS EN LAS OBRAS MUNICIPALES ?

Nos hacemos eco de las declaraciones de la  diputada y portavoz del PRC en materia de empleo, Matilde Ruiz, que ha afirmado que los criterios de la convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos para favorecer la contratación de desempleados,  están diseñados "a la medida del PP", con fines "partidistas, clientelares y electoralistas" y ha exigido una rectificación.

 Vista la convocatoria, solo hay 10 días para que los municipios presenten sus proyectos. Y aun así hay ayuntamientos como el nuestro, que ya los tienen elaborados. (MUY CURIOSO). Pero lo preocupante es que la convocatoria no tienen criterios objetivos para elegir a las personas a contratar. Es decir, que depende de la libre elección de los alcaldes; por lo que el proceso es totalmente arbitrario. (BOC Número 202 de 21 de Octubre de 2013: Orden HAC/47/2013, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2014 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social).

   Desde Castroconfidencial una vez más vemos como se usan las Ordenes del Gobierno de Cantabria para favorecer un color político y se juega con las necesidades de miles de personas que en este momento están en paro y en situación de exclusión social con fines electoralistas y partidistas. Solo esperamos que los Sindicatos, Grupos Políticos Municipales y Asociaciones exigan Transparencia y criterios objetivos en estas contrataciones en Castro Urdiales.


http://www.europapress.es/cantabria/noticia-prc-ve-electoralistas-criterios-ayudas-contratar-parados-obras-municipales-20131022144500.html


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.