PALOS Y BOTARATES

Hemos dudado un poco en el titular de este escrito. No sabíamos si poner "EL PALO" o "EL BOTARATE". Hemos optado por ambas para destacar parte de lo acontecido en el Pleno Municipal celebrado hoy.  Botarate en el sentido de hombre de escaso juicio. Y es que resulta de poco juicio decir que las propuestas de PSOE y  CV,  son buenas pero  son descartadas por este Equipo de Gobierno, para imponer con su mayoría de 11 las suyas, 
arrebatadas a la iniciativa de la Oposición. 

La denostada idea de una línea férrea entre Castro y Bilbao que  el Concejal de Sanidad Animal se empeña en defender  a costa del insulto permanente contra l@s concejales de CastroVerde y sobre todo contra la letrada y concejala del PSOE, Begoña Vega deslegitima todas sus actuaciones en la vida política municipal. Pero dudamos que el señor Concejal de Sanidad Animal se haya reunido con D.Mariano Rajoy para explicarle que es mejor un tren de Castro a Muzkiz que un metro de Castro a Bilbao. 



Desde CastroConfidencial, no sabemos como el Partido Popular de Castro Urdiales puede seguir dando "cancha" al peor concejal de los últimos 20 años. Sus continuas faltas de educación y salidas de tono en los Plenos,  sus declaraciones incongruentes en los Medios de Comunicación y sus problemas plausibles con el  léxico elemental, nos hacen preguntarnos a donde va el PP de Castro Urdiales con semejante lastre.

Os dejamos la espantosa intervención de D.Cesar en el Pleno Municipal de ayer, cortesía de CV porque el Ayuntamiento sigue sin emitir los vídeos.

Intervención de César Barco (AAV) en el pleno... por CastroUrdialesVerde

Después de los Ruegos y las Preguntas de los Grupos Municipales de la Oposición, y del Teatro de D.Cesar,  hoy tocaba la PREGUNTA DEL MES del Señor Alcalde:: QUE ES ESE PALO ? En alusión a una herramienta de CV para grabar el audio del Pleno, legalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=rGNHzqyuZsc

Pues bien señor Alcalde le recomendamos la lectura y comprensión del artículo 20 de la Constitución Española de 1978 (Esa que parece que ningún "político" se lee): 

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Artículo 20.

        Se reconocen y protegen los derechos:

            a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
            b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

        El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.