EL AYUNTAMIENTO PRIVATIZARÁ EL CEMENTERIO

Hace más de un año el DM publicaba la noticia de la búsqueda de guardés para el camposanto, vivienda incluida.
A esta oferta de empleo acudieron CENTENARES DE PERSONAS, mandando su curriculum y pidiendo la plaza. Fue tal el aluvión de ofertas que el propio Sr.Virto anunció que en diez días estaría el pliego de condiciones y se contrataría rápidamente. Unos 17.000 Euros costaba el cuidador. Nunca más se ha sabido de la plaza vacante.


http://www.eldiariomontanes.es/v/20111016/cantabria/castro-busca-guardes-para-20111016.html

Ayer declaraba en Concejal de Obras, Javier Virto (PRC)  en Medios de Comunicación que el Ayuntamiento adjudicará a una empresa privada la gestión integral del Cementerio: apertura, cierre, tramitaciones, mantenimiento, vigilancia etc..El Ayuntamiento establecerá los precios y la empresa adjudicataría tendrá que adaptarse a ellos. Lo que no sabemos es sí la gestión integral incluye el Crematorio.

http://www.ondacerocastrourdiales.es/index.php?option=com_content&view=article&id=730:anexion-a-vizcaya-propone-un-convenio-para-mejorar-los-servicios-funebres-de-castro 

 Desde Castroconfidencial ya decíamos hace tiempo que el abandono del Cementerio era intencionado para entregarlo a una empresa privada. Botellón, robos, actos vandálicos, un cúmulo de despropositos. Y nos preguntamos por el cambio de decisión: de buscar Guardés a privatizar.

 Donde está el negocio ? Este Gobierno Municipal cederá un Bien de Interés Cultural a una empresa de pompas fúnebres con precios o tasas públicas? Solo esperamos que el "Negocio" no incluya el CREMATORIO, la "estupenda" propuesta del concejal de Sanidad sobre negocios con difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.