NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOTEL MIRAMAR

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE: NOTA ACLARATORIA SOBRE LA DECISIÓN DEL ALCALDE CON LIBERBANK

lunes, 28 de octubre de 2013


ACTUALIZACIÓN (28 de octubre de 2013).

Tras nuestra denuncia sobre la colocación de 1,5 millones de euros en Liberbank, el alcalde intervino en los medios de comunicación para intentar justificar esta actuación ante los ciudadanos, con argumentos muy discutibles y hasta falsos. Ofrecemos aquí los datos de los que disponemos para que todo el mundo pueda tenerlos y sacar sus propias conclusiones.

Los hechos ocurrieron así:
El 11 de octubre, Liberbank envía al Ayuntamiento –según consta en la comunicación, “atendiendo a la petición de ayer”- una oferta de plazo fijo con un interés del 2,5%.

El 16 de octubre se preparan y envían peticiones de ofertas a otras tres entidades, que responden en los días siguientes: BBVA ofreciendo un 1,2%, La Caixa y Banco Santander (ambos ofreciendo un 1,4%). En enero, el Banco de España reguló para este tipo de depósitos un tipo máximo del 1,75%, de modo que si se supera esta cifra la entidad puede ser penalizada, lo que podría explicar la disparidad de ofertas.

El 18 de octubre, el alcalde firma el decreto para hacer el depósito en Liberbank, argumentando que es la oferta más ventajosa económicamente. En sus declaraciones públicas afirma que, si no lo hiciera, estaría “prevaricando”. Esto es falso. En el caso de compras y contratos públicos, la ley es clara en cuanto a los procedimientos y obligaciones de las administraciones, pero esos criterios no se aplican a la elección de ofertas financieras para depositar dinero público, puesto que no se trata de un gasto sino de un ingreso.

No se trata de una licitación, concurso ni procedimiento similar. A la hora de suscribir cuentas y depósitos en bancos, el Ayuntamiento tiene libertad para pedir las ofertas que considere oportunas y negarse a aceptar una de ellas no es en absoluto ilegal. El alcalde podría haber excluido a Liberbank de la petición por motivos obvios: apoyo a los afectados por las preferentes y rechazo a las políticas de la citada entidad financiera. Con ello habría respetado el espíritu de la moción aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno de abril de 2013.

Por otra parte, en sus declaraciones a los medios de comunicación el alcalde dejó caer que en realidad los depósitos realizados con Liberbank alcanzarán los 8 millones de euros. Parece que habrá otra operación de 6,5 millones y que ya se sabe qué oferta será la mejor.

Dado que el alcalde puede elegir en qué entidad colocar el depósito, desde CastroVerde insistimos para que recapacite y no coloque ese dinero en Liberbank, como medida de apoyo a los estafados por las preferentes que emitió esa entidad. De este modo respetaría el acuerdo unánime de todos los grupos municipales, incluido el suyo.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/10/23/castroverde-denuncia-la-falta-de-compromiso-del-alcalde-con-los-afectados-por-las-preferentes/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.