EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE: NOTA ACLARATORIA SOBRE LA DECISIÓN DEL ALCALDE CON LIBERBANK

lunes, 28 de octubre de 2013


ACTUALIZACIÓN (28 de octubre de 2013).

Tras nuestra denuncia sobre la colocación de 1,5 millones de euros en Liberbank, el alcalde intervino en los medios de comunicación para intentar justificar esta actuación ante los ciudadanos, con argumentos muy discutibles y hasta falsos. Ofrecemos aquí los datos de los que disponemos para que todo el mundo pueda tenerlos y sacar sus propias conclusiones.

Los hechos ocurrieron así:
El 11 de octubre, Liberbank envía al Ayuntamiento –según consta en la comunicación, “atendiendo a la petición de ayer”- una oferta de plazo fijo con un interés del 2,5%.

El 16 de octubre se preparan y envían peticiones de ofertas a otras tres entidades, que responden en los días siguientes: BBVA ofreciendo un 1,2%, La Caixa y Banco Santander (ambos ofreciendo un 1,4%). En enero, el Banco de España reguló para este tipo de depósitos un tipo máximo del 1,75%, de modo que si se supera esta cifra la entidad puede ser penalizada, lo que podría explicar la disparidad de ofertas.

El 18 de octubre, el alcalde firma el decreto para hacer el depósito en Liberbank, argumentando que es la oferta más ventajosa económicamente. En sus declaraciones públicas afirma que, si no lo hiciera, estaría “prevaricando”. Esto es falso. En el caso de compras y contratos públicos, la ley es clara en cuanto a los procedimientos y obligaciones de las administraciones, pero esos criterios no se aplican a la elección de ofertas financieras para depositar dinero público, puesto que no se trata de un gasto sino de un ingreso.

No se trata de una licitación, concurso ni procedimiento similar. A la hora de suscribir cuentas y depósitos en bancos, el Ayuntamiento tiene libertad para pedir las ofertas que considere oportunas y negarse a aceptar una de ellas no es en absoluto ilegal. El alcalde podría haber excluido a Liberbank de la petición por motivos obvios: apoyo a los afectados por las preferentes y rechazo a las políticas de la citada entidad financiera. Con ello habría respetado el espíritu de la moción aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno de abril de 2013.

Por otra parte, en sus declaraciones a los medios de comunicación el alcalde dejó caer que en realidad los depósitos realizados con Liberbank alcanzarán los 8 millones de euros. Parece que habrá otra operación de 6,5 millones y que ya se sabe qué oferta será la mejor.

Dado que el alcalde puede elegir en qué entidad colocar el depósito, desde CastroVerde insistimos para que recapacite y no coloque ese dinero en Liberbank, como medida de apoyo a los estafados por las preferentes que emitió esa entidad. De este modo respetaría el acuerdo unánime de todos los grupos municipales, incluido el suyo.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/10/23/castroverde-denuncia-la-falta-de-compromiso-del-alcalde-con-los-afectados-por-las-preferentes/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.