NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE: NOTA ACLARATORIA SOBRE LA DECISIÓN DEL ALCALDE CON LIBERBANK

lunes, 28 de octubre de 2013


ACTUALIZACIÓN (28 de octubre de 2013).

Tras nuestra denuncia sobre la colocación de 1,5 millones de euros en Liberbank, el alcalde intervino en los medios de comunicación para intentar justificar esta actuación ante los ciudadanos, con argumentos muy discutibles y hasta falsos. Ofrecemos aquí los datos de los que disponemos para que todo el mundo pueda tenerlos y sacar sus propias conclusiones.

Los hechos ocurrieron así:
El 11 de octubre, Liberbank envía al Ayuntamiento –según consta en la comunicación, “atendiendo a la petición de ayer”- una oferta de plazo fijo con un interés del 2,5%.

El 16 de octubre se preparan y envían peticiones de ofertas a otras tres entidades, que responden en los días siguientes: BBVA ofreciendo un 1,2%, La Caixa y Banco Santander (ambos ofreciendo un 1,4%). En enero, el Banco de España reguló para este tipo de depósitos un tipo máximo del 1,75%, de modo que si se supera esta cifra la entidad puede ser penalizada, lo que podría explicar la disparidad de ofertas.

El 18 de octubre, el alcalde firma el decreto para hacer el depósito en Liberbank, argumentando que es la oferta más ventajosa económicamente. En sus declaraciones públicas afirma que, si no lo hiciera, estaría “prevaricando”. Esto es falso. En el caso de compras y contratos públicos, la ley es clara en cuanto a los procedimientos y obligaciones de las administraciones, pero esos criterios no se aplican a la elección de ofertas financieras para depositar dinero público, puesto que no se trata de un gasto sino de un ingreso.

No se trata de una licitación, concurso ni procedimiento similar. A la hora de suscribir cuentas y depósitos en bancos, el Ayuntamiento tiene libertad para pedir las ofertas que considere oportunas y negarse a aceptar una de ellas no es en absoluto ilegal. El alcalde podría haber excluido a Liberbank de la petición por motivos obvios: apoyo a los afectados por las preferentes y rechazo a las políticas de la citada entidad financiera. Con ello habría respetado el espíritu de la moción aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno de abril de 2013.

Por otra parte, en sus declaraciones a los medios de comunicación el alcalde dejó caer que en realidad los depósitos realizados con Liberbank alcanzarán los 8 millones de euros. Parece que habrá otra operación de 6,5 millones y que ya se sabe qué oferta será la mejor.

Dado que el alcalde puede elegir en qué entidad colocar el depósito, desde CastroVerde insistimos para que recapacite y no coloque ese dinero en Liberbank, como medida de apoyo a los estafados por las preferentes que emitió esa entidad. De este modo respetaría el acuerdo unánime de todos los grupos municipales, incluido el suyo.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/10/23/castroverde-denuncia-la-falta-de-compromiso-del-alcalde-con-los-afectados-por-las-preferentes/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.