9 DESPIDOS: LAS NUEVAS EMPRESAS EN CASTRO



Conocemos por UGT que se ha despedido a los 9 trabajadores auxiliares en la Biblioteca de Castro.(Auxiliares pero que hacían de todo).

Según la concejala Urrestarazu , la habilidad del departamento de contratación Municipal no llegó a prever  que el contrato finalizaba tras sus cuatro años. Olvida la señora que los contratos públicos no finalizan y “ya está” , más cuando hay personal. Seguramente no es muy correcto decir que no se dieron cuenta de que finalizaba o les pilló el toro.


Y si lo habían previsto y conocido con tiempo…no les daba tiempo ,  a sacar un nuevo concurso  en las debidas condiciones. ¡Como si los pliegos los hiciesen siempre nuevos y tendrían que repensarlos! Tampoco parece real esta explicación.


La posible prorroga…..ni se comenta.


Lo cierto es que se usa un viejo truco: se piden  tres ofertas, se adjudica a la “mejor”  y se olvida exigir la subrogación laboral. Se  olvida el viejo contrato , se  olvida que ya hay nueve personas en este trabajo y se  olvida la Legislación laboral (¡será por tanta reforma!). Será la saturación de un departamento que no dirige como ordenó  la Sentencia del TSJ un funcionario publico.


Y la adjudicación es…… para Ombuds, empresa que ya hace las funciones de “servicios auxiliares” en instalaciones deportivas y educativas  a 9,74 Euros/hora IVA incluido. Si se quita  IVA, beneficio empresarial, gastos de empresa y cotización a Seguridad Social…. Resulta que los trabajadores, trabajan a salario de chino en China.


Desde Castroconfidencial sabemos que Ombuds ha sido la empresa que más dinero ha recibido por escoltas en el Pais Vasco,; luego  contratada por el Estado para el  “servicio de vigilancia con armas” en los hospitales militares y después para vigilar las cárceles estatales.

El consejero delegado de Ombdus es Rodrigo Cortina López, hijo de Antonio Cortina Prieto, (apoderado de Ombuds) y que estuvo muy cerca de Fraga en Alianza Popular; sobrino de José Luis Cortina, comandante de los servicios secretos españoles el 23-F, del CESID. Fue detenido, encarcelado y luego absuelto por su presunta participación en el golpe de estado.
Entre los consejeros de Ombuds también se encuentra Eraso Campuzano, amigo del  Rey y  hermano de Eduardo  Eraso, uno de los 71 imputados por el  Gürtel. Según la policía, Eduardo Eraso colaboró con Correa para desviar las ganancias de la trama a Suiza. Sólo en 2004, según las mismas fuentes, habría sacado de España 18 millones de euros y él se habría embolsado 270.000 euros por estos servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.