NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO DE GAUCASTRO A LOS GRUPOS MUNICIPALES TRÁS LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE TENENCIA DE ANIMALES

miércoles, 11 de septiembre de 2013



Estimados Concejales de todos los Grupos de Castro Urdiales.

En relación con las intervenciones y votación de todos los Grupos Políticos en el Pleno del viernes pasado (6/oct) sobre la Ordenanza de TENENCIA de Animales, y a la espera de estudiar el texto aprobado, les trasladamos lo siguiente.

Nos alegramos por la UNANIMIDAD de todos los GRUPOS que la aprobaron con su voto favorable, más allá de las discrepancias (lógicas en cualquier Ayuntamiento).

COMPARTIMOS que NO es LA MEJOR Ordenanza y que es MEJORABLE a CORTO plazo, tal como se indicó, tanto con APORTACIONES desde los GRUPOS y los Técnicos como desde la PARTICIPACION vecinal.

Para mejorarla contarán con nuestro colectivo "GuauCastro" en lo relativo a perros, pues nuestro interés y trabajo se centra en la “tenencia responsable” que mejore la convivencia con los cánidos, respetando y colaborando con otros colectivos o vecinos cuyo interés se extiende a mascotas de otras especies (como por ejemplo los compañeros de ASPACAN, etc.).

Estudiaremos el texto legal aprobado tan pronto nos sea posible, centrándonos en las propuestas no incorporadas parcial o totalmente, así como en los motivos o dificultades correspondientes, para encontrar cauces adecuados y soluciones viables y consensuadas, con el objetivo de mejorar la Ordenanza para todos los humanos (con o sin mascotas).

Así mismo, COMPARTIMOS la preocupación (apuntada en pleno) por los problemas de LIMPIEZA por presencia de excrementos y micciones de perro, causado por una MINORÍA de propietarios incívicos que no cumplen su obligación de evitar ensuciar los espacios públicos (en particular recogiendo excrementos); también compartimos la NECESIDAD de abordarlos con seriedad, en particular (tal como se indicó en pleno) incrementando la vigilancia y control desde quien puede sancionar. Nosotros continuaremos en la línea de trabajo de sensibilización y reproche vecinal, y colaboraremos con futuras iniciativas desde el Ayuntamiento.

Nuestro colectivo incluye personas de distintas edades, barrios, opciones políticas, preferencias de ocio, etc., y con puntos de vista diversos sobre IMPUESTOS, TASAS y SANCIONES; pero COMPARTIMOS que este PROBLEMA causado por minoría de incumplidores nos perjudica a todos (castreños y visitantes, con y sin perro...), incluidos los que SI cumplimos nuestras obligaciones legales, y que para este incumplimiento está prevista SANCIÓN GRAVE (300-1000 euros) en la nueva Ordenanza, que hemos apoyado y cuya cuantía (hasta x10veces mayor que la vigente) entendemos que es suficiente y disuasoria.

En otros lugares europeos mas avanzados en convivencia con animales, NO tienen éste problema o está prácticamente superado, por lo que nos parece lógico estudiar e incorporar (con las adaptaciones necesarias a nuestra realidad castreña) los mecanismos y soluciones que ya han funcionado bien allí. Nos parecería absurdo e ineficaz limitarnos a la búsqueda de ingresos para financiar la LIMPIEZA: mejor evitar que se produzca dicha suciedad derivada de conductas incívicas y sancionables buscando alternativas entre todos.

Un cordial saludo,

Colectivo "GuauCastro" (Castro Urdiales, 9/sep/2013)

E-mail contacto: guaucastro@gmail.com

FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Guaucastro/432717956793619

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.