EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"TU PERRO EN LA CIUDAD": ZONAS CAN

jueves, 22 de agosto de 2013

Las declaraciones del Concejal de Sanidad hace un par de días no han dejado indiferentes a colectivos y ciudadanos a favor de la convivencia y el civismo entre personas y perros. Las dudas sobre la cuestionada concejalía de sanidad y quien la representa desde hace más de año y medio, no se han hecho esperar.


No sabemos lo que ha ocurrido hoy en la reunión mantenida entre el concejal de Sanidad Animal y los colectivos en defensa por ejemplo  de los ZEC en el parque de Cotolino. Pero tenemos muy claro que partiendo del principio básico, que la buena educación de un perro habla de forma excelente de su propietario y del cánido mucho mas, la ordenanza debería estar adaptada y debiera de proteger la acción de tenedores y propietarios, hacia esta cuestión.
 De igual forma que queda delimitado claramente los espacios para circulación mediante automóvil, zonas peatonales, de recreo y esparcimiento para niños, el espacio para el disfrute, educación, y esparcimiento del perro de cada propietario tiene el derecho de tener la misma consideración.

Actualmente Castro Urdiales cuenta con más de 4000 perros censados y no existen zonas delimitadas para el esparcimiento de mascotas, esto es Insuficiente. La convivencia entre personas y mascotas exige  delimitaciones temporales o espaciales que se puedan establecer en el ámbito del esparcimiento y la educación canina, que mejorarían las relaciones sociales entre no propietarios y propietarios de perros, estos últimos en multitud de ocasiones hostigados, amenazados y en algunos casos denunciados con multas de cuantías considerables, por haber soltado su perro en aquellos lugares que ha consideración del propietario a nadie molesta. Ya por ultimo es necesario hacer llegar al ayuntamiento la idea que no es lógico establecer estos espacios para actividad especifica fuera del entorno urbano, obligando a los ciudadanos a largos trayectos hasta la zona de esparcimiento, ya que con esto y ante el limitado espacio/tiempo con que se cuenta hoy, con motivo de las obligaciones cotidianas, estos se quedarían desiertos por impracticables. Siendo más lógico la utilización del espacio ya existente, modificado para este fin.


ZONA DE ESPARCIMIENTO CANINO EN BILBAO.
  
Desde Castroconfidencial sabemos que  el Concejal de Sanidad Animal  presenta mañana en Comisión Informativa el 8º Borrador de la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y sus declaraciones para Punto Radio dejaban claro que no es una Ordenanza para la Convivencia sino para acotar y prohibir determinadas zonas a los perros y sus dueñ@s.

Que se puede esperar del Concejal de Sanidad Animal ? El 8º Borrador de una Ordenanza de 24 hojas, en año y medio gracias a trabajo del Veterinario Municipal y los colectivos interesados ASPACAN y GAUCASTRO.  Saben ustedes lo que cuesta el señor Barco y su Grupo Municipal... supuestamente casí 250.000 euros en cuatro años...más de 40 millones de pesetucas para hacer una ordenanza que suponemos será recurrida,  cuatro Super-Declaraciones en los Medios de Comunicación que le dan "cancha" y levantar el dedito en los Plenos...

http://www.gasteizhoy.com/2013/05/07/los-perros-podran-pasear-sueltos-en-numerosos-parques-y-jardines/

http://www.20minutos.es/noticia/1000549/0/


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.