EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PGOU: " EL INFORME PELÍCANO"

martes, 6 de agosto de 2013

Se publica en Medios de Comunicación (SER CASTRO, PUNTO RADIO CASTRO ) que la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación, ha celebrado su reunión ordinaria  y su Presidente,  el socialistas, Daniel Rivas, afirma que se ha analizado en profundidad   el contrato de Asistencia técnica para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales, firmado en fecha 4 de mayo de 2007.

El contrato se adjudicó a la UTE- San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo S.L. y Marcial Echenique y Cía, por un total de 349.000 euros IVA incluido. El periodo de ejecución de los servicios era de 22 meses y 6 años después seguimos sin tener el Plan General. El contrato señalaba que debía de existir una Comisión de Seguimiento, que estaría a cargo de la Comisión de Urbanismo, y que "nunca se ha reunido haciéndose, una vez más, una dejación por parte del Ayuntamiento en su deber de velar por el cumplimiento de los contratos que firma".


La Comisión ha acordado que se solicite un informe a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que se detalle si el contrato se encuentra en vigor y si se han llevado a cabo incumplimientos que puedan derivar en una resolución del contrato con la empresa.
Además se rogará al Alcalde que informe de las reuniones que el equipo de Gobierno haya mantenido o tenga previsto mantener con los redactores del Plan General.



Desde Castroconfidencial recordamos que desde enero de 2008 el contrato se sigue incumpliendo; puesto que la empresa entrega una copia a los Grupos Políticos Municipales en Junio de 2009; que no se expone al público hasta octubre de 2010 y en la Casa del PSOE y del PP. 


La pregunta es obligada: Sabe el Ayuntamiento en que fase está el PGOU ? Cual es la relación entre información urbanística, análisis, diagnóstico de la situación y propuesta de ordenación y gestión en la totalidad del término municipal?


Hay que buscar la fórmula de resolver el contrato con esta UTE que porque es un autentico fraude  al pueblo de Castro Urdiales por el ineficiente Ayuntamiento que tenemos y como ya dijimos un caldo muy propicio para la actuación de los “sinescrupulos” de todos los colores y funciones. Abonen el costo del avance  que se ha hecho (que seguro que está más que pagado), con lo que a quizá le hagamos un favor a la seria empresa MECSA , que no sabe como salir de este lío. Y que se exponga , sin tramite de aprobación, en un lugar publico no en la sede del PSOE ni del PP ,  para escuchar a los ciudadanos, sus necesidades, sus propuestas , seguro que más sensatas que las de muchos "polític@s".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.