NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PARTICIPACIÓN COLECTIVO “GUAUCASTRO” EN ORDENANZA ANIMALES Y PROPUESTAS ZONAS PARA PERROS

lunes, 19 de agosto de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR
El Colectivo GAUCASTRO nos pide la difusión de dos Copias de carta al Alcalde, con propuestas para mejorar la convivencia con perros (8 y 12/ago/2013). Vamos a poner un enlace al final del artículo para que cualquier lect@r pueda descargarse las dos cartas.

Gaucastro considera que puede ser de interés para facilitar la participación ciudadana para mejorar la Ordenanza de Animales, en particular para seleccionar zonas de esparcimiento para perros.

A la espera de conocer las zonas autorizadas para perros y normas que finalmente decida establecer en la Ordenanza el Equipo de Gobierno, sugerimos añadir la posibilidad del mecanismo de uso compartido con horarios, que funciona en otros municipios con éxito, permitiendo perros sueltos en determinados espacios públicos en función de su intensidad de uso (normal e intensivo) y épocas del año.

Finalmente, proponemos a continuación 2 zonas concretas que darían respuesta a necesidades detectadas en algunos barrios que concentran una mayor afluencia de perros (tanto censados como de visitantes).

1- Propuesta Uso compartido de playas, (A) permitiendo perros sueltos fuera de la temporada de baño (mayo-septiembre), respetando las normas y siempre que no interfiera con el disfrute de otros usuarios. Contemplar la posibilidad de (B) regular durante periodos de uso no intensivo, mediante horarios y/o zonas acotadas, el uso compartido de determinadas playas dentro de temporada de baño.
2- Propuesta concreta (dic/2012) en Parque Punta-Cotolino, para Brazomar-Cotolino (alta afluencia de perros y ausencia de alternativas adecuadas suficientes).
Establecimiento de 1 pequeña Zona “específica” (inferior al 10%) para Esparcimiento Canino (autorizados perros sueltos 24h/365días, respetando normas) y articulando el uso compartido del resto (90%) o parte del parque, conforme a horarios en función de las épocas de uso intensivo.

Se adjunta fotografía aérea (IGN) del Parque de Ejercicios-Punta de Cotolino con nuestra propuesta y situación de la zona seleccionada (ZEC cotolino-1) que reune condiciones (en particular por ausencia de zonas infantiles, por ser una zona utilizada muy puntualmente debido a su situación alejada del mar e inclinación del terreno, cerramiento parcial natural, ausencia de infraestructuras deportivas, bancos, etc.).



Gracias y un saludo,
Colectivo “GuauCastro”


https://www.dropbox.com/s/fnlr1h852z0f4fi/Estimado%20Alcalde%20de%20Castro%20Urdiales.pdf

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.