NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

BOMEBEROS

EL SERVICIO DE BOMBEROS PIDE EL APOYO DE LOS VECIN@S PARA REIVINDICAR SUS NECESIDADES..NECESIDADES QUE POR OTRO LADO REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS..HOY HEMOS SABIDO QUE EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO, ASIER LAFORJA HA AVISADO AL SERVICIO DE BOMBEROS DE UN NIDO DE AVISPA ASIATICA EN UN ARBOL, QUE LOS BOMBEROS HAN TOMADO NOTA PERO AL ESTAR MUY ALTO Y NO HABER AUTOESCALA NO SE PUEDE QUITAR DE MOMENTO..EN FIN ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE POR EL BIEN DE LOS VECINOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
AVISPA EN MIOÑO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA PLATAFORMA PARA SALVAR LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES MUESTRA SU DECEPCIÓN POR LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR PUERTOS

jueves, 1 de agosto de 2013

PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA SALVAR LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES.

La Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales manifiesta su decepción tras conocer las medidas que la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria aplicará a la ensenada castreña. El Servicio de Puertos se ha dirigido recientemente a los propietarios de embarcaciones con fondeo propio para que procedan a regularizar su situación, con el único objetivo de comenzar a cobrar una tasa por la ocupación de la lámina de agua, sin que ello implique ningún proyecto adicional ni contraprestación alguna en forma de servicios o instalaciones.


La notificación a los propietarios de embarcaciones amarradas en la zona del rompeolas, a las que seguirán los amarres en otras zonas, se produce casi dos años después de que el concejal de Turismo, Comercio y Mercado, José Ucelay (PRC), anunciase un proyecto de reordenación tras reunirse con el director general de Obras Públicas y de Puertos de Cantabria, José Francisco Sánchez-
Cimiano. Sin embargo, tras ponerse en contacto con el citado departamento, la Plataforma para Salvar la Bahía ha podido constatar que no hay voluntad de llevar a cabo ninguna medida de ordenación más allá de la puramente recaudatoria, con el argumento de la inexistencia de presupuesto para abordarlas. Esto, unido a las carencias de infraestructuras y servicios, podría traducirse en el abandono o traslado a otros puertos de numerosas
embarcaciones.


La Plataforma considera “decepcionante” que la Consejería ni siquiera se plantee realizar una ordenación y racionalización de los amarres, al tiempo que actualiza el censo de embarcaciones. En su opinión, “resulta paradójico que ni siquiera se aborde el problema cuando fue la excusa para intentar imponer la construcción
del puerto deportivo, lo que demuestra un afán meramente recaudatorio”. También califica como “sorprendente” el hecho de que, tras años de abandono de su responsabilidad, el servicio de Puertos reclame de manera urgente a los propietarios la actualización de la información necesaria para el censo, sin la
participación de los propios empleados del puerto de Castro Urdiales.


La plataforma reclama un verdadero plan de reordenación de la bahía.


En el informe de líneas maestras para llevar a cabo la reordenación propuesto por la Plataforma a través del Ayuntamiento hace más de un año, y que aún no ha recibido contestación oficial, se planteaban cuatro ámbitos generales de actuación en la bahía: la protección medioambiental y urbanística, un plan de ordenación de los usos permitidos, la ejecución de obras y servicios necesarios para mejorar la calidad de las instalaciones portuarias, y un plan de reactivación de la actividad pesquera.
De entre las medidas propuestas, el cobro de tasas era sólo una más de las actuaciones incluidas, y siempre vinculada a otras tan necesarias como la ordenación de amarres, la dotación de servicios portuarios, el incremento de las tareas de limpieza del puerto o el refuerzo del rompeolas.


Castro Urdiales, a 31 de julio de 2013


 PLATAFORMA PARA SALVAR LA BAHIA DE CASTRO URDIALES

salvemoslabahia@gmail.com


http://salvemoslabahia.blogspot.com.es/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.