NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN: PLATA DE ANA GONZÁLEZ Y BRONCE DE IULIAN TRIFAN

lunes, 19 de agosto de 2013



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN.

Este fin de semana se ha disputado en el Lago de Bañolas el Campeonato de España de Maratón de donde el Kayak Club Castro Urdiales se ha vuelto con dos medallas: plata de Ana González en master y bronce de Iulian Trifan en juvenil.
 

El sábado 17 a las 9 de la mañana tomaban la salida los piragüistas veteranos y aquí se encontraban dos castreños: Ana González y José Mari Quintana. La tormenta con relámpagos incluidos en los minutos previos hizo dudar de que se pudiera tomar la salida, pero las previsiones de mejor tiempo se cumplieron y con un ligero retraso comenzó la competición. Ana González tenía por delante 17'4 km y cuatro porteos y con el objetivo de la lucha por las medallas. Durante los primeros 8 km estuvo luchando por el oro pero la madrileña Pilar del Villar (Alberche) tomó distancia; quedaba la mitad de carrera y la castreña supo conservar la ventaja que tenía sobre la tercera clasificada, la andaluza del club de Aranjuez, Blanca Arroyo, que es su compañera de k-2 en mundial de Copenague del mes de septiembre. Una nueva medalla a su extenso palmarés que no ello resulta menos valiosa.

El otro veterano castreño José Mari Quintana, se enfrentaba a los 21'5 km y cinco porteos, y logró al parar el crono en 1 53'10" su mejor tiempo de los últimos años lo que confirma su mejoría.
A las 5 tomaron la salida los cadetes, donde el Kayak tenía un representante, Daniel Palacio. Tras realizar la primera vuelta tuvo que retirarse por problemas físicos que le iban relegando cada vez más atrás.

A las 7 de la tarde se cerraba la jornada con la categoría juvenil. Iulian Trifan, nuestro representante, partía con todas las opciones de hacer un buen puesto, aunque con la duda ante su primer maratón "de verdad", 21'5 km con cinco porteos. Tras una buena salida un toque le hace perder posiciones, con lo que queda en un tercer grupo en el puesto 16. Durante las tres primeras vueltas lucha por entrar en el primer grupo. Porteo tras porteo se le ve más cerca y es en la cuarta vuelta cuando por fin llega a la cola del grupo de cabeza, formado por 10 palistas. El cuarto porteo en el km 16 es el momento clave, llega séptimo, pero un tirón del gran favorito, el asturiano Pelayo Roza, rompe en dos el grupo, con él se van Iulian Trifan y Pablo Solares de Villaviciosa; el grupo se mantiene hasta el quinto y último porteo cuando a falta de un kilómetro, el riosellano Roza se marcha a por el oro. Detrás, juntos hasta los últimos metros Iulian no  puede con Solares, pero logra una medalla de bronce histórica para el piragüismo castreño. Visto a posteriori es una lástima no alcanzar uno de los dos primeros puestos, pues son los únicos que dan plaza para el mundial de Dinamarca, pero antes de la regata el bronce era un reto más que difícil. Aún siendo juvenil de primer año, como el mismo ganador, no fue óbice para que Iulian Trifan redondeara un día grande para el Kayak Club que se marchó de tierras catalanas con dos grandes medallistas, uno de los mejores escenarios del piragüismo español, el lago de Bañolas, con una organización perfecta del Club local.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.