NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN. ¿¿ SE BUSCA LA BALAUSTRADA??

lunes, 1 de julio de 2013


¿ CONCEJAL DE PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO ?


Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América; y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.


Nos emite una información Javier Muñóz Arriola (Concejal de Patrimonio) en aparente concordancia con la opinión de la empresa restauradora que el Ilustre Arquitecto, Don Eladio Laredo se equivocó hace 120 años y nos cuenta el "cuento" de que la Capilla Carasa Siglo XVII,es de **menor calidad en los parámetros **,y debemos distinguirla de la obra Gótica. Además, el tono de la piedra no será el que tiene en estos momentos porque la elección de los materiales,y la piedra ha sido una labor ardua y se ha aplicado el  criterio empleado de las **experiencias en catedrales** de Francia y de toda Europa.

 Disculpa Amigo Javier;¿Porque ? Antes de realizar las obras que se están casi finalizando y llevarnos el disgusto del siglo, no  sabemos en vivo : Cuales han sido los resultados en las distintas catedrales de Europa?;¿Tienes tú constancia real y física de los resultados de las obras en Europa? Osea has estado en unas 5 catedrales restauradas en Europa?,¿Podemos confiar al 100% en tus afirmaciones,o las de la empresa restauradora?,¿Hubo algún consenso,y alguna visita en vivo con el PUEBLO de Castro sobre estas obras en Europa?.¿Cuantos años tendrán que transcurrir para cerciorarnos de que las obras de hoy son las correctas?,¿120 años?.¿Porque has esperado al final de la primera fase de la restauración para explicarnos  el proceso de restauración?.

Ojalá tengas el 100 % de razón, y Yo Luciano esté 100% equivocado,y me tenga que tragar mis palabras y mi escrito anterior y no hayan cometido una gran cagada,o un crimen histórico en la restauración de Santa María de la Asunción. Ojalá tengamos en Castro la ayuda de alguna otra opinión de expertos en reastauraciones en el Gótico de Europa; para que todo el PUEBLO,pueda dormir con tranquilidad,y todos los siguientes amaneceres de los próximos 10 siglos amanezcan los Castreños mirando con orgullo a Nuestra Madre Santa María de la Asunción.

Amigo Javier, por favor te sugiero de forma atenta y amable,que organices una visita de trabajo ( obtengan mil fotografías y 5 vídeos ) a unas 5 catedrales restauradas de Francia y Europa,con un grupo de Concejales, uno de cada partido político, y con un grupo de 5 historiadores y expertos en arte de Castro. Por favor no te olvides de invitar al amigo Iván, Alcalde de Castro Urdiales.Te aseguro que este presupuesto en el viaje será un dinero excelentemente invertido. 


NO queremos más sorpresas con Santa María de la Asunción.No podemos esperarnos 120 años para asegurarnos de que todo estará bien::¡¡¡¿¿LA BALAUSTRADA DONDE QUEDÓ'??!!.*Al bien hacer,jamás le faltará premio*.

*Don Miguel de Cervantes Saavedra*..
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.