NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

LA CHAQUETA

SÍ ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR DE CHAQUETA EN POLÍTICA SIEMPRE QUE LO HAGAN LOS QUE LLEVAN MÁS DE 5 AÑOS EN POLÍTICA Y YA SE LES CONOCE DE QUE PIE COJEAN..PUEDEN PASAR DE PARTIDO POLÍTICO LOS QUE HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y HAN COBRADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES...LOS TONT@S QUE SE HAN PRESENTADO PARA CAMBIAR EL MUNICIPIO, PARA CONTRATAR CON PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA TOMAR DECISIONES DE ACUERDO A LOS INFORMES TÉCNICOS, LOS QUE NO METEN MANO A LAS ARCAS, LOS QUE APUESTAN POR PEATONZALIZAR EL CENTRO URBANO PARA HACER LA VIDA MÁS SANA A LOS PEATONES..ESO SON LOS QUE HAY QUE ECHAR DE LA POLÍTICA MUNICIPAL..PORQUE QUE MALOS SON Y QUE MAL LO HACEN..ESTE ES EL ARGUEMENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RETIRARÁN LOS BARCOS DE ARENILLAS

domingo, 14 de julio de 2013


Buscamos en la hemeroteca y comprobamos como ya en 1.996 Miguel Ángel Hierro, alcalde de Islares, defendía la protección del pequeño puerto de Arenillas como una de las joyas de Castro Urdiales, que había que proteger del uso “privado” de unos pocos “boteros” y del deterioro y la degradación que los barcos estaban causando. Miguel A.Hierro fue defensor del  Medio Ambiente y del cumplimiento de la normativa urbanística. Pero fue apartado del PP.

Su vecino de pedanía D.Iván Gonzalez se llevó el "gato al agua", le sustituyó en la Junta Vecinal y hoy es el alcalde de Islares y de Castro. Bien en verdad que la esposa de D.Miguel Ángel , Dña.Gloria, ha llegado a posicionarse como personal de confianza de D.Ivan, pero le ha durado la confianza poco más de un año. Hoy está fuera del Ayuntamiento, por baja maternal, que suponemos larga porque ya ha sido sustituida en su cargo.

D.Ivan sustituyó en Islares la protección de la costa y del pequeño pueblecito por unas obras faraónicas para esa pedanía:           

  -  La casa de la Junta totalmente renovada invadiendo la carretera. 
  -  Un “edificio de usos múltiples” (o ninguno) imposible en diseño arquitectónico,  en mitad de la plaza comprando la parcela a un vecino con cargo al Ayuntamiento.
  - Aparatos de gimnasia al aire libre que no tiene ninguna otra pedanía.
  - Y la urbanización de la zona de costa de Arenillas hasta con hierba artificial permitiendo además construcciones en la zona que debería protegerse por su riqueza natural y paisajística: desde Erillo hasta el Najo .


Tanta obra y  EL ALCALDE PEDÁNEO NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE LAS EMBARCACIONES EN EL PUERTO no cumplen con las normas y que lo están deteriorando.
En declaraciones a la Ser del 11 de Julio no sólo se ha dado cuenta (porque lo ha denunciado el puerto de Laredo)  sino que , ahora tomarán medidas, porque los propietarios  son “de los de fuera” (ni Castreños, ni de la Comunidad Autónoma).

Pero es que , sean de donde sean, el puerto de Arenillas es un PUERTO DE REFUGIO de embarcaciones y no pueden consentirse fondeos permanentes.

Aquí os pegamos las declaraciones a Alerta de M.A.Hierro y la Orden Ministerial que declara al puerto como DE REFUGIO.




 DESCARGAR DOCUMENTOS ARENILLAS
 

Desde Castroconfidencial seguimos sin entender cómo el Alcalde vuelve a los viejos tópicos “ a los de Bilbao” ni agua, para justificar una orden que hace años debería haberse cumplido : dejar el puerto y la costa para el uso público y si acaso el refugio en día de tormenta. Entendemos que viviendo el Liendo y ahora en Castro quizá no tenía tiempo para pasear por su pedanía  es esta su ultima legislatura (porque es obligatorio empadronarse donde se vive de verdad y es obligatorio  residir en la pedanía para ser alcalde pedáneo) pero está muy feo que tengan que venir los de Laredo a pedirnos que cumplamos la Ley.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.