EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PROPUESTAS PARA EL FUTURO DE CASTRO URDIALES

lunes, 8 de julio de 2013



El debate organizado por CastroVerde sirvió para reflexionar sobre los recursos del municipio y las posibilidades de ponerlos en valor.
Castro Urdiales, 7 de julio de 2013

Alrededor de 60 personas asistieron el pasado jueves, 4 de julio, a la charla-coloquio “Castro Urdiales tiene futuro”, con la que finalizó el ciclo organizado por CastroVerde en el marco de sus “Encuentros ciudadanos”. Los ponentes invitados y el público asistente intercambiaron reflexiones e ideas en torno a las posibilidades y recursos con los que cuenta el municipio castreño, tocando aspectos relacionados con la agricultura, el empleo o la planificación territorial; un foro abierto para pensar en la ciudad celebrado en la Casa del Mar con la presencia de representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos.

Como primer ponente, Juantxu Bazán comentó algunas variables a tener en cuenta para planificar el futuro de Castro: su extenso, variado y rico territorio, su medio natural de alto valor ecológico y paisajístico, su patrimonio e historia… El sociólogo hizo referencia a recursos importantes como la arqueología industrial minera, que “falta convertir en un auténtico producto cultural”, o los suelos agrícolas y su capacidad para generar empleo, además de mencionar problemas por resolver como la movilidad, el empadronamiento o las relaciones entre ciudad y juntas vecinales.

Carmen Delgado incidió en la necesidad de la planificación territorial en el municipio, abogando por un criterio integral de ordenación. “La planificación no es solo un instrumento técnico, sino, sobre todo, una tarea política; pero no de los políticos, sino de todos”, dijo la profesora, resaltando la importancia de la participación ciudadana en todas las fases del proceso.

La arquitecta Irene Fernández presentó alternativas al actual modelo de desarrollo urbanístico, haciendo hincapié en el urbanismo ecológico y exponiendo proyectos que ya están funcionando: cubiertas verdes cultivables en los edificios, arquitectura bioclimática, cooperativas de vivienda… El también arquitecto Javier Ibarrola reflexionó sobre la comunicación y la identidad digitales, y sobre las redes sociales como plataformas de presencia ciudadana desde las que influir en cómo debe ser la ciudad.

Por último, Carlos Alonso, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, habló sobre los puntos fuertes de Castro Urdiales como territorio, apostando por hacer una nueva propuesta de valor para el municipio en consonancia con su realidad actual. Así, señaló que nuestra ciudad podría posicionarse como ciudad mediana especializada en actividades de ocio, tiempo libre y cultura.

Tras las intervenciones de los ponentes se abrió el debate con el público, durante el cual surgieron temas como el empleo, la cultura o el liderazgo necesario para afrontar los problemas.



Os dejamos el ENLACE de la página web de CastroVerde para ver los vídeos de esta charla-debate:


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/07/08/propuestas-para-el-futuro-de-castro-urdiales/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.