EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

EL PRC DE CASTRO

EL PRC DE CASTRO ESTÁ DE ENHORABUENA..EMI AGUIRRE SU CONCEJALA QUE HACE UNOS MESES ENTRABA EN LA EJECUTIVA REGIONAL HA SIDO ELEGIDA HOY EN EL COMITE REGIONAL, CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID EN LA LISTA ENCABEZADA POR JOSE MARÍA MAZÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO

DICE EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN CUANDO NO TIENEN PLENO O COMISIÓN NI UN MICROFONO CERCA QUE CASTRO TIENE QUE TENER PRESUPUESTO PARA HACER INVERSIONES..NOS REFERIMOS AL PP, PSOE Y MASCASTRO..SIN EMBARGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL LEMA ES "TODOS A UNA CONTRA EL PRESUPUESTO" ES DECIR, "CUANTO PEOR, MEJOR" PARA SEGUIR BUSCANDO EL BENEFICIO POLÍTICO..DA IGUAL QUE HAYA UN INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE HAY QUE CUMPLIR, DA IGUAL QUE LOS BOMBEROSNECESITEN LA ESCALA DE BOMBEROS, DA IGUAL QUE HAYA INVERSIONES PARA MEJORAR Y ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO..LES DA IGUAL PORQUE LO QUE BUSCAN ESTUMBAR LOS PRESUPUESTO Y SACAR MÁS VOTOS..LA EXCUSA DE QUE NO SE HA NEGOCIADO CON LOS SINDICATOS LES VALDRÁ A LOS INCAUTOS EN REALIDAD LAS PLAZAS URGENTES ESTÁN PEDIENTES DE LA APROBACIÓN DE ESTE PRESUPUESTO..PERO ESO TAMPOCO LES IMPORTA..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PROPUESTAS PARA EL FUTURO DE CASTRO URDIALES

lunes, 8 de julio de 2013



El debate organizado por CastroVerde sirvió para reflexionar sobre los recursos del municipio y las posibilidades de ponerlos en valor.
Castro Urdiales, 7 de julio de 2013

Alrededor de 60 personas asistieron el pasado jueves, 4 de julio, a la charla-coloquio “Castro Urdiales tiene futuro”, con la que finalizó el ciclo organizado por CastroVerde en el marco de sus “Encuentros ciudadanos”. Los ponentes invitados y el público asistente intercambiaron reflexiones e ideas en torno a las posibilidades y recursos con los que cuenta el municipio castreño, tocando aspectos relacionados con la agricultura, el empleo o la planificación territorial; un foro abierto para pensar en la ciudad celebrado en la Casa del Mar con la presencia de representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos.

Como primer ponente, Juantxu Bazán comentó algunas variables a tener en cuenta para planificar el futuro de Castro: su extenso, variado y rico territorio, su medio natural de alto valor ecológico y paisajístico, su patrimonio e historia… El sociólogo hizo referencia a recursos importantes como la arqueología industrial minera, que “falta convertir en un auténtico producto cultural”, o los suelos agrícolas y su capacidad para generar empleo, además de mencionar problemas por resolver como la movilidad, el empadronamiento o las relaciones entre ciudad y juntas vecinales.

Carmen Delgado incidió en la necesidad de la planificación territorial en el municipio, abogando por un criterio integral de ordenación. “La planificación no es solo un instrumento técnico, sino, sobre todo, una tarea política; pero no de los políticos, sino de todos”, dijo la profesora, resaltando la importancia de la participación ciudadana en todas las fases del proceso.

La arquitecta Irene Fernández presentó alternativas al actual modelo de desarrollo urbanístico, haciendo hincapié en el urbanismo ecológico y exponiendo proyectos que ya están funcionando: cubiertas verdes cultivables en los edificios, arquitectura bioclimática, cooperativas de vivienda… El también arquitecto Javier Ibarrola reflexionó sobre la comunicación y la identidad digitales, y sobre las redes sociales como plataformas de presencia ciudadana desde las que influir en cómo debe ser la ciudad.

Por último, Carlos Alonso, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, habló sobre los puntos fuertes de Castro Urdiales como territorio, apostando por hacer una nueva propuesta de valor para el municipio en consonancia con su realidad actual. Así, señaló que nuestra ciudad podría posicionarse como ciudad mediana especializada en actividades de ocio, tiempo libre y cultura.

Tras las intervenciones de los ponentes se abrió el debate con el público, durante el cual surgieron temas como el empleo, la cultura o el liderazgo necesario para afrontar los problemas.



Os dejamos el ENLACE de la página web de CastroVerde para ver los vídeos de esta charla-debate:


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/07/08/propuestas-para-el-futuro-de-castro-urdiales/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.