NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MARCHA POR CERREDO ORGANIZADA POR CASTROVERDE Y CANTABRIA NO SE VENDE

lunes, 8 de julio de 2013

FOTO CV
Ayer con un espléndido día de calor, CastroVerde y Cantabria No Se Vende, reunieron a unas 40 personas para marchar por el macizo y entorno de Cerredo, descubriendo algunos de sus lugares más desconocidos y de gran interés.

Los montañeros se reunieron a las 10 de la mañana  para desplazarse en vehículos hasta el alto de la Granja, y por la pista de los Alemanes hasta el merendero de la Pedrera en el término municipal de Guriezo. Desde este lugar se continuó andando, deteniéndose en los lugares de interés en los que los participantes siguieron atentamente las explicaciones de José Arozamena, espeleólogo y muy conocedor del lugar. Se reconoció el túmulo de Linares, un enterramiento de la edad del Hierro, que se encuentra actualmente al abrigo del pinar, y a continuación se visitó el ilso de Linares, un menhir de época prerromana que actualmente es la divisoria de Sámano, Islares, y Guriezo. Desde este lugar se accedió al refugio del Carbonero, haciendo alto en Sondelagua, el arroyo que penetra desapareciendo en el macizo de Cerredo, momento en el que la comitiva disfrutó de una estancia fresca y agradable, entre robles, alisos, y abedules.

A lo largo del itinerario se pudieron reconocer las plantaciones de arbolado autóctono que desde hace 30 años se han ido extendiendo por Cerredo gracias al trabajo de las asociaciones el Tejo, Sondelagua y el Tejón, que se encontraban esa mañana reparando alguno de los árboles que han sido dañados por el ganado, y que habían sido plantados en el mes de febrero. En cualquier caso, la mayoría de los árboles plantados, robles en su mayoría, prosperan y mantienen buen aspecto.

También se visitó el refugio del Tejo, y se informó de la zona que abarca el permiso de investigación “Galileo” para la extracción de gas mediante fractura hidráulica, que incluye las zonas visitadas, y que comprende a varios municipios de Cantabria Oriental, entre ellos Castro Urdiales, de Vizcaya y Burgos.

 Es necesario restaurar y señalizar la nevera de Cerredo

El último de los lugares visitados fue la nevera de Cerredo, un curioso lugar que consiste en un hoyo de unos cinco metros de diámetro, revestido en su interior con un muro de piedra, y que según las explicaciones dadas por José Arozamena, se aprovechaba como nevera, en la que se almacenaba la nieve acumulada durante el invierno conservada mediante un curioso sistema de aislamiento, y de la que se aprovechaban las familias pudientes de Castro para su refrigerio. Resulta urgente una limpieza y señalización del lugar para evitar su deterioro, y seguir conservando este antiguo yacimiento de fecha no datada por el momento.

La ruta por Cerredo terminó tras casi cuatro horas de marcha, en una mañana espléndida y muy didáctica.


ENLACE PÁGINA WEB CASTROVERDE:

http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/07/07/marcha-por-cerredo-organizada-por-castroverde-en-colaboracion-con-cantabria-no-se-vende/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.